En Puebla puedes hacer tu evaluación de Covid-19 por whatsapp

En Puebla puedes hacer tu evaluación de Covid-19 por whatsapp

Asimismo, la Secretaría de Salud de Puebla, creó una app disponible sólo para dispositivos con sistema operativo Android
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/04/2020 05:00

La Secretaría de Salud de Puebla, a través del portal http://ss.pue.gob.mx/previene-covid-19, lanza una serie de recomendaciones a los ciudadanos, para prevenir el contagio por coronavirus.

Asimismo, para aquellas personas que tengan la sospecha de tener los síntomas de Covid-19, pueden enviar un mensaje por whatsapp al número +52 1 55 3673 3903, donde deben iniciar la conversación con la palabra ‘Covid’, para que se les aplique un test de evaluación.

Autoevaluación si tienes algún síntoma de coronavirus 

En el mismo portal que habilitó la Secretaría de Salud estatal, también se puede encontrar un cuestionario de autoevaluación que se debe realizar sólo si tienes síntomas y donde la persona recibirá instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19.

La aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención, por lo que se invita a los poblanos a ser responsables, ayudando a los profesionales y a la sanidad pública.

Descarga la APP

Asimismo, la Secretaría de Salud de Puebla, creó una app disponible sólo para dispositivos con sistema operativo Android.

COVID Puebla es una aplicación móvil oficial del Gobierno del Estado de Puebla que te brinda una autoevaluación inmediata, confiable y oficial las 24 horas del día. En caso de ser necesario, las autoridades de Salud se pondrán en contacto contigo. 

El gobierno del estado también invita a la gente que haga uso de esta aplicación a usarla con responsabilidad, pues cada mensaje de broma puede costar una vida.

Se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android 7.0 o superior. En este enlace, la puedes descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.puebla.covidtestapp

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales; causan enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta neumonía.

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire al toser y/o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, antes de lavarse las manos.

Actualmente no existe un tratamiento específico para los coronavirus, sólo se indican medicamentos para aliviar los síntomas.

Medidas de prevención:

  • Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe. No saludes de beso, mano o abrazo
  • Consulte a su médico en caso de sospechar estar enfermo

Mantenga una sana distancia

Ponga una sana distancia para cuidarse y cuidar a los demás, que consiste en un espacio de dos a tres brazos entre persona y persona, esta es la media que se debe aplicar todo el tiempo.

  1. Si voy a un restaurante, pido que las mesas y sillas a mi alrededor estén separadas a a 2 o 3 brazos de distancia
  2. Si tengo que esperar en una fila, mantener una sana distancia
  3. Procurar conversar teniendo una sana distancia con la otra persona
  4. En el lugar de trabajo procurar conservar una sana distancia con tus demás compañeros
  5. Evitar subirse a un elevador con muchas personas
  6. Al ir de compras mantener una sana distancia al pedir, recibir y pagar la mercancía
  7. En un cine, auditorio o teatro buscar sentarse dejando una butaca de espacio

¡Quédate en casa!

Ante la inminente llegada de la Fase 3 del coronavirus y la propagación de la pandemia en México, la Secretaría de Gobernación federal lanzó un exhorto a toda la población en el que llaman a practicar la sana distancia y a quedarse en casa, como puntos principales. 

Asimismo y como parte de las acciones para frenar los contagios, en estos momentos, no hay actividad vacacional, ni turística, con el objetivo de cuidar la salud de todos lo mexicanos.

Cumple y haz cumplir estas directrices por el bien de todos.

 

VER TAMBIÉN:

¿Qué es la célula de Ferrel y cuál es su relación con el coronavirus?

¿Qué es una pandemia? Entiende mejor qué sucede con el Coronavirus 

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

UPAEP considera clave el distanciamiento social ante el Coviud-19

Coronavirus: qué es la fase II y más sobre Covid-19 y la cuarentena

Regreso a clases 2020 será el 30 de abril: SEP