Qué hospitales privados atenderán gratuitamente por coronavirus

Qué hospitales privados atenderán gratuitamente por coronavirus

Marcelo Ebrard Casaubón aclaró que los derechohabientes de instituciones públicas, no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/04/2020 14:08

Durante la conferencia ‘mañanera’ del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de este 13 de abril, anunció que en esta contingencia sanitaria por coronavirus, el gobierno federal firmó un convenio de colaboración con hospitales privados para que atiendan a pacientes inscritos en el servicio médico público.

Dicho convenio, dijo, busca liberar espacios en hospitales públicos para atender a personas contagiadas por Covid-19. El acuerdo estipula que estas instituciones prestarán el 50 por ciento de sus camas del 23 de abril al 23 de mayo próximos.

“Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y, cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas. Esta fue una decisión que tomamos el fin de semana, haciendo un recuento de todas las camas, ventiladores, de los equipos médicos de los especialistas, para que no nos rebase la epidemia”, aseguró el presidente.

En este mismo sentido, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón aclaró que los derechohabientes de instituciones públicas, no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos, en caso de ser atendidos en alguno de estos hospitales.

Qué hospitales privados de Puebla entran en el convenio

Entre los hospitales que participan, algunos con presencia en el estado de Puebla, están:

– Hospitales Ángeles (Presencia en Puebla)

– Hospitales de la Beneficencia Española (Presencia en Puebla)

– Hospitales Christus Muguerza (Presencia en Puebla)

– Hospitales MAC (Presencia en Puebla)