Hospitales privados se unen contra Covid-19. Cuántos hay en Puebla

Hospitales privados se unen contra Covid-19. Cuántos hay en Puebla

El convenio permitirá liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados para cuando se presente el momento más crítico
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/04/2020 05:00

En la conferencia ‘mañanera’ del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del 13 de abril, se anunció que como consecuencia de la contingencia sanitaria por coronavirus, el gobierno federal firmó un convenio de colaboración con hospitales privados para que ahí sean atendidos pacientes inscritos en el servicio médico público.

A través de este convenio se busca liberar espacios en hospitales públicos para atender a personas contagiadas por Covid-19. El acuerdo estipula que estas instituciones prestarán el 50 por ciento de sus camas del 23 de abril al 23 de mayo próximos.

Tras el anunció, el presidente señaló que “Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y, cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas. Esta fue una decisión que tomamos el fin de semana, haciendo un recuento de todas las camas, ventiladores, de los equipos médicos de los especialistas, para que no nos rebase la epidemia”

De tal manera que los pacientes que tengan que hacer uso de estas instalaciones, no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos, en caso de ser atendidos en alguno de estos hospitales, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

¿Cómo saber si en alguno de los hospitales privados te pueden atender?

Será a partir de este 14 de abril, cuando los pacientes con cita, con estudio o parto programado en el sector público pueden llamar a su prestador de servicio (IMSS, ISSSTE, INSABI, etc) para saber si serán atendidos en una institución privada.

Los números a los que debes llamar son los siguientes: 

  • IMSS: 800 623 23 23

  • INSABI: 800 767 85 27

  • SEDENA: 800 147 73 26

  • ISSSTE: 4000 1000

  • PEMEX: 811 689 38 84

  • SEMAR: 5624 6500 ext. 7561

¿Qué hospitales privados de Puebla entran en el convenio?

Entre los hospitales que participan, algunos con presencia en el estado de Puebla, están:

– Hospitales Ángeles (Presencia en Puebla)

– Hospitales de la Beneficencia Española (Presencia en Puebla)

– Hospitales Christus Muguerza (Presencia en Puebla)

– Hospitales MAC (Presencia en Puebla

¿Cuáles son los otros hospitales que están incluídos en el convenio?

 

Ebrard Casaubón indicó que el convenio es firmado por las instituciones de Salud pública con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Asociación Civil, el Consorcio Mexicano de Hospitales Asociación Civil, lo que significa que habrá hasta 146 hospitales en 27 entidades federativas dando el servicio gratuito.

Además, se extiende la invitación para aquellas clínicas y hospitales que deseen adherirse a este convenio, formando así un solo sistema nacional de salud.

Los hospitales que participan, son:

– Centro Médico ABC campus Observatorio

– Grupo Dalinde

– San Ángel Inn

– Hospitales San Javier

– Hospitales Star Médica

– Médica Sur

– Grupo Torre Médica

– Clínica del Noroeste

– Hospital CEMAIN

– Hospital D’ María

– Hospital Ginequito