Municipios que regresan a clases el 17 de mayo en Puebla

Municipios que regresan a clases el 17 de mayo en Puebla

Será en esta fecha cuando se retomen de forma parcial las actividades en los municipios de la entidad en donde no hay contagios de Covid-19
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/04/2020 05:00

Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 16 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, anunció que las autoridades determinaron extender la Jornada de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo próximo por el coronavirus Covid-19.

El subsecretario indicó además que de acuerdo con las proyecciones, el próximo 1 de junio podrían empezar a recuperarse de manera escalonada las actividades económicas y sociales.

Asimismo explicó que en los municipios donde hay nula o baja transmisión, las actividades como el regreso a clases, se podrían retomar a partir del 17 de mayo. 

Qué sucederá en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó tras lo informado por el subsecretario de Salud, que efectivamente será  hasta el 17 de mayo cuando se retomen de forma parcial las actividades en los municipios de la entidad en donde no hay contagios de Covid-19, mientras que para todo el estado será a finales de junio.

Barbosa Huerta declaró que: “Los municipios que no son colindantes de aquellos donde hubo contagios, la idea es ponerlos en marcha a partir del 17 de mayo. Sin embargo, las autoridades escolares van a decir si  regresan a la escuela o no, ese es un asunto federal”.

Cuántos municipios de Puebla reanudarían el 17 de mayo

La mañana del 16 de abril se presentó durante la conferencia ‘mañanera’ del presidente López Obrador, un mapa técnico elaborado por Emiliano Calderón, líder de la estrategia digital nacional, el cual explicó cuáles son las regiones del país que podrán levantar las medidas de mitigación y restablecer las actividades.

En dicho mapa se establece que 979 municipios en todo el país levantarán la cuarentena y regresar a la normalidad el 17 de mayo.

El mapa muestra además de los municipios con contagios, los que son vecinos de contagios y los que no tienen contagios ni municipios vecinos con contagios, que para el caso de Puebla, son 74 municipios, los que están totalmente libres de Covid-19.

VER TAMBIÉN: 

Cuándo inicia la Fase 3 del coronavirus en Puebla

Puebla decreta uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

En Puebla puedes hacer tu evaluación de Covid-19 por whatsapp

Hospitales privados se unen contra Covid-19. Cuántos hay en Puebla

Coronavirus: Cursos en línea para tratamientos de Covid-19 con FCS

Cuál va a ser la duración de la cuarentena en México | Covid-19

Inteligencia emocional ayuda a sobrellevar cuarentena: Ibero Puebla