Finanzas de Puebla seguirá prestando servicios por previa cita

Finanzas de Puebla seguirá prestando servicios por previa cita

Se seguirá brindando el servicio a los poblanos, a través de las oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/04/2020 05:00

Siguiendo las recomendaciones del Consejo de Salubridad general, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado de Puebla, anunció medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

En este sentido, la dependencia señaló que se seguirá brindando el servicio a los poblanos, a través de las oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.

En estas oficinas se prestarán sus servicios previa cita  en el siguiente enlace: citasenlinea.puebla.gob.mx, como parte de las medidas adoptadas.

¿Qué trámites se pueden realizar en las oficinas recaudadoras?

  • Alta de vehículo nuevo
  • Reposición de placas por pérdida o robo
  • Reposición de tarjeta de circulación
  • Cambio de uso de vehículos de transporte mercantil de carga
  • Baja por robo o siniestro
  • Solventación de requerimientos
  • Recepción de declaraciones del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles ISABI

La dependencia también pone a disposición el siguiente número telefónico donde se brinda orientación a los contribuyentes: 800 012 02 40

Quédate en Casa

El gobierno del estado de Puebla, sigue invitando a la gente para que se mantenga dentro de sus hogares.

Se solicita a los poblanos a través de diversos medios, que si no tienen una razón prioritaria para salir, se queden en casa y aplicar las correctas medidas de prevención como distanciamiento social y lavado frecuente de manos. 

La mañana del 21 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció el inicio de la Fase 3 en todo el país, lo cual indica que habrá una progresión acelerada de contagios por Covid-19

Qué implica estar en Fase 3

Para esta fase 3 se mantienen las medidas de sana distancia previstas en el documento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y no puede haber medidas que sean menos rigurosas.

Suspensión de actividades no esenciales

Hugo López-Gatell también señaló que se mantiene la suspensión temporal de toda actividad laboral no esencial en los sectores público, privado y social.

Aquellas entidades privadas que continúan sus actividades laborales y no están en la lista de actividades esenciales, deben suspenderlas para que las personas no tengan que acudir al espacio laboral; también se suspenden aquellas actividades laborales que no puedan ser realizadas desde casa.

Algunas actividades que se consideran esenciales, de acuerdo con la Secretaría de Salud son: financieras, de alimentos, mercados, tiendas de autoservicios, servicio de transporte, servicios funerarios, guardias en labores de seguridad privada, telecomunicaciones, etc.

VER TAMBIÉN: 

Municipios que regresan a clases el 17 de mayo en Puebla

Cuándo inicia la Fase 3 del coronavirus en Puebla

Puebla decreta uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

En Puebla puedes hacer tu evaluación de Covid-19 por whatsapp

Hospitales privados se unen contra Covid-19. Cuántos hay en Puebla

Coronavirus: Cursos en línea para tratamientos de Covid-19 con FCS

Cuál va a ser la duración de la cuarentena en México | Covid-19

Inteligencia emocional ayuda a sobrellevar cuarentena: Ibero Puebla