SEP ajusta el calendario escolar para el ciclo 2019-2020

SEP ajusta el calendario escolar para el ciclo 2019-2020

Se continuará con las clases a distancia a través del programa ‘Aprende en Casa’, cuyo propósito es recuperar la mayor parte de los contenidos del ciclo escolar
Redacción | UN1ÓN | 24/04/2020 12:40

Como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer un nuevo calendario escolar para el ciclo 2019-2020, el cual se tendrá que extender 10 días más.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, reiteró que los alumnos regresarán a las aulas el 1 de junio, una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, aunque la fecha se adelantará al 17 de mayo para los municipios libres de riesgo.

Por otra parte y como parte de la medida tomada para evitar que el ciclo escolar se pierda, este se extenderá al 17 de julio, es decir, 10 días más de la fecha prevista para el fin del curso.

Asimismo, se continuará con las clases a distancia a través del programa ‘Aprende en Casa’, cuyo propósito es recuperar la mayor parte de los contenidos del ciclo escolar.

Moctezuma Barragán también aclaró que, como no hay puentes programados para los meses de junio y julio, no habrá suspensión de actividades esos meses en ningún nivel educativo.

Por lo cual es importante que los padres y alumnos que no pudieron conectarse en línea para entregar sus avances, lo hagan mediante la Carpeta de Experiencias, que se entregará al docente una vez que se regrese a las escuelas.

Clases en línea: Aprende en Casa de la SEP

Desde el 20 de abril, se reanudaron las clases en línea de la SEP, las cuales también se transmiten en televisión.

Al respecto, el titular de la SEP señaló que "se están transmitiendo programas de televisión en Canal Once Niñas y Niños, TV Educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados basados en los aprendizajes esperados de los libros de texto y de los planes y programas".

"Al final de cada programa cinco preguntas se hacen a nuestros estudiantes que van a contestar e incluir en su carpeta de experiencias. Esta carpeta se la entregarán a sus maestras o maestros al regreso a la escuela".

Y añadió que en las clases virtuales de la SEP, "cada media hora hay una pausa activa para ejercitarnos. Para no salir cansados de estar tanto tiempo juntos, descubramos esos saberes, esos tesoros, esos sentimientos de cada quien, que nos hará salir más unidos. Vamos a practicar en casa la solidaridad y la cultura de respeto y paz".

VER TAMBIÉN:

Regreso a clases presenciales, lo que debes saber | Coronavirus 

Ciclo escolar se extiende hasta el 17 de junio por Covid-19

Clases en línea de la SEP por coronavirus se reanudan hoy