INE crea plataforma de lectura para niños de la mixteca poblana

INE crea plataforma de lectura para niños de la mixteca poblana

Promueve temas de relevancia, como: la formación ciudadana, valores democráticos, vida cotidiana, y solución de problemas.
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/04/2020 13:46

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, ha creado una plataforma virtual donde pueden disfrutar de cuentos fomentando la lectura ahora que está la jornada de distanciamiento social.

Con el propósito de fomentar la lectura entre los niños, el INE promueve temas de relevancia, como: la formación ciudadana, valores democráticos, vida cotidiana, y solución de problemas. El programa está abierto para los niños desde la edad preescolar y hasta los de secundaria.

La secretaria de la Vocalía de capacitación electoral y Educación Cívica, Norma Delgado Sánchez, destaca la propuesta:

“Es una propuesta literaria que como parte de la colección árbol el Instituto Nacional Electoral pone a su disposición de niñas y niños con la intención de promover el gusto de la lectura a través de texto que nos introducen en texto de formación ciudadana y temas democráticos”.

Es por ello que se le hace la invitación a los padres que tienen al alcance una computadora e internet entrar a la página de Facebook “INE México” y en la plataforma YouTube como “INE TV”, además de la página oficial en INE.mx.

Cabe señalar que esta lista de cuentos se va actualizando y son cortos e ilustrativos.