Jóvenes Construyendo el Futuro mantiene registro en plataforma

Jóvenes Construyendo el Futuro mantiene registro en plataforma

Los centros de trabajo deben respetar las medidas de sana distancia que las autoridades han recomendado para evitar contagios del coronavirus
Redacción | UN1ÓN | 04/05/2020 05:00

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) mantiene abierto el registro a jóvenes interesados a unirse al programa que gestiona la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que los jóvenes de 18 a 29 años que se quieran inscribir al programa, pueden hacerlo a través de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.

La capacitación de los Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) durante la cuarentena del coronavirus Covid-19 se realiza en línea, salvo en los centros de trabajo donde se trate de actividades esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Construyendo el Futuro: 11 datos clave sobre las becas AMLO

Sin embargo, los centros de trabajo deben respetar las medidas de sana distancia que las autoridades han recomendado para evitar contagios del coronavirus.

Es el tutor o representante quien decide si los aprendices deben seguir capacitándose en el centro de trabajo o deben regresar a sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Construyendo el Futuro: preguntas frecuentes

"Si el aprendiz decide por sí solo sin permiso del tutor y/o representante, el centro de trabajo tendrá todo el derecho a darlo de baja", respondió Jóvenes Construyendo el Futuro a las dudas de algunos becarios sobre cómo procede la capacitación durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Oficinas virtuales de Jóvenes Construyendo el Futuro

JFC habilitó oficinas virtuales para brindar atención durante la cuarentena del coronavirus Covid-19. 

Las oficinas virtuales son un espacio donde podrás dar seguimiento al estatus, dudas o aclaraciones relacionadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en línea.

Puedes ubicar la oficina virtual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social más cercana según tu entidad federativa.

Da clic en este enlace para checar las oficinas virtuales de JCF. Una vez que ingreses, debes:

  • Seleccionar el tipo de persona al que perteneces: aprendiz, centro de trabajo u otro.

  • Ingresa tu curp y da clic en validar.

  • Ingresa tu folio en caso de ser Aprendiz o Centro de trabajo

  • Registra tus datos de contacto que servirán para que se pongan en contacto contigo.

Hace unas semanas se informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el próximo 30 de mayo. 

Pago de Jóvenes Construyendo el Futuro

Ante la contingencia derivada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el pago de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) está asegurado. Así lo informó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Tengan la confianza que la beca está garantizada, se seguirá recibiendo de manera normal como también la cobertura médica", informó Luisa María alcalde a través de un mensaje que se difundió en redes sociales.

La funcionaria explicó otras medidas sobre la operación de Jóvenes Construyendo el Futuro durante la cuarentena del coronavirus:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO Y EL CORONAVIRUS:

Jóvenes Construyendo el Futuro: qué va a pasar con el pago de abril

5 cosas sobre la cuarentena y Jóvenes Construyendo el Futuro

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro se pagará normal | Coronavirus

Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece cursos para la cuarentena