Hoy no Circula en Puebla aplicará en 20 municipios

Hoy no Circula en Puebla aplicará en 20 municipios

Para aquellos automovilistas que no respeten la medida, el gobierno ha estipulado que no habrá sanciones ni multas, el auto irá directo al corralón
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/05/2020 11:51

Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunciara que se aplicaría la medida del ‘Hoy No Circula’ en puebla, a partir del 11 de mayo, con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19, se aclaró cómo operará esta medida.

Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte de la entidad, informó que el programa aplicará en 20 municipios de las 6:00 a las 22:00 horas.

En dicho horario, los vehículos no podrán circular, sin importar si su holograma es ‘0’ o doble ‘0’.

En qué municipios de Puebla aplicará Hoy No Circula 

El titular de la SMT, informó que el Hoy No Circula que comenzará a operar a partir del próximo lunes 11 de mayo, se aplicará en los siguiente municipios:

Qué día descansará mi auto

En la siguiente imagen se establece cómo funcionará el programa ‘Hoy No Circula’ en Puebla de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo y sin importar que tenga holograma de verificación ‘0’ o doble ‘0’.

Cabe señalar que para aquellos automovilistas que no respeten la medida, el gobierno ha estipulado que no habrá sanciones ni multas, el auto irá directo al corralón.

Para el caso de los fines de semana, el programa también aplicará, con lo cual los autos con terminación de placa en 0, 2, 4, 6 y 8, descansarán los sábados, mientras que los números nones (1, 3, 5, 7 y 9) no circularán los domingos.

Al dar a conocer información detallada sobre la aplicación del programa ‘HoyNoCircula’ en 20 municipios de Puebla, el gobernador Barbosa Huerta, destacó que no se permitirán los abuso de grúas ni corralones piratas que quieran sacar provecho durante la pandemia del #COVID19.

Por otra parte, el secretario Aréchiga Santamaría precisó que el ‘HoyNoCircula’ inicia a partir del día 11 de mayo y se implementará únicamente durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por COVID-19; además detalló que los vehículos que quedan exentos del programa son los siguientes: