Gobierno de Puebla propone que regreso a clases sea hasta agosto

Gobierno de Puebla propone que regreso a clases sea hasta agosto

El gobernador Miguel Barbosa propondrá que los estudiantes se queden mayo, junio y julio en el confinamiento en casa
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/05/2020 14:02

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, insistió que las medidas anunciadas por la federación para la nueva normalidad “van a colapsar las acciones que había determinado” para el confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El mandatario poblano declaró durante su conferencia de prensa virtual de este 13 de mayo, que propondrá al secretario de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, que en Puebla sean agosto y septiembre los meses para concluir el actual ciclo escolar y en octubre se arranque el ciclo escolar 2020-2021.

“No se me hace que pueda pensar alguien en una sana lógica que los niños regresen en junio (a las aulas)”, sentenció.

Barbosa Huerta, insistió en que en el escrito dirigido al responsable de la política educativa en el país, señala que las clases para concluir este ciclo escolar se inicien en agosto; y en octubre se arranque el siguiente ciclo escolar.

“Con eso habríamos solamente perdido un mes, que fácilmente se recupera y así no exponemos a los niños al regresar a sus actividades y sea motivo de contagio”, puntualizó.

Y agregó que propondrá que los estudiantes se queden mayo, junio y julio en el confinamiento en casa, y para agosto y septiembre sean los meses para concluir el actual ciclo escolar, y en octubre inicie el 2020-2021.

El gobernador poblano indicó que esperará a ver en qué consiste la “semaforización” del regreso a la normalidad anunciada por el gobierno federal, porque los 92 municipios donde existen contagios “ya quedaron muy presentes en todo el mapa el estado, solamente unos muy pequeños que no representarán una sensación de movilidad, son 18”.

“Lo debo de decir, porque de lo contrario estaría haciendo mutis sobre un hecho de enorme impacto en la sociedad de nuestro estado”, matizó.