Puebla adelanta cierre de ciclo escolar por Covid-19

Puebla adelanta cierre de ciclo escolar por Covid-19

El próximo 3 de agosto maestros y personal administrativo podrán regresar a laborar, una vez sea seguro asistir a la escuela
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/05/2020 15:16

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó este 15 de mayo,  que el ciclo escolar en el estado tendrá un cierre anticipado por el gran número de casos de coronavirus que se registran en la entidad.

A pesar de que las autoridades educativas habían establecido el 17 de julio, como la fecha en que terminarían las clases en Puebla, hoy se anunció que será en el mes de junio que concluyan el ciclo escolar 2019-2020.

Asimismo, el mandatario poblano señaló que el próximo 3 de agosto maestros y personal administrativo podrán regresar a laborar, una vez sea seguro asistir a la escuela.

Además, el 10 de agosto los 2 millones 60 mil alumnos registrado en el estado de Puebla, tomarán un curso de nivelación.

Por último, debido a la emergencia sanitaria, el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará el próximo 7 de septiembre.

Señaló que se darán todas las facilidades para que los alumnos acrediten este ciclo escolar y los alumnos de educación media superior no pagarán por los formatos para solicitar el certificado. Con ello el Gobierno del Estado dejará de recibir 3 millones 600 mil pesos pero, se evitarán brotes de contagio debido a que este trámite era presencial.

El Secretario de Educación, destacó que cuando se iniciaron clases en línea en el marco de esta contingencia el programa escolar ya reportaba un avance de 75 por ciento y para entonces ya se habían realizado dos de las tres evaluaciones que incluía el ciclo escolar.