Regreso a clases en Puebla. Ningún alumno perderá el ciclo escolar

Regreso a clases en Puebla. Ningún alumno perderá el ciclo escolar

Este periodo escolar cerrará con la modalidad a distancia en los meses de mayo y junio
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/05/2020 05:00

El pasado 13 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan de regreso de la llamada 'Nueva Normalidad', que marcaría el principio del restablecimiento paulatino de las actividades en México, tras 51 días de confinamiento por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En este sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que propondría a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que en el estado las clases para concluir el actual ciclo escolar se retomen hasta el mes de agosto.

El mandatario poblano consideró que le faltan elementos para aceptar la propuesta del Gobierno Federal sobre el regreso a la nueva normalidad y que plantea tres etapas de reactivación.

La decisión del mandatario poblano, obedecía a salvaguardar la salud de los estudiantes por el COVID-19 (coronavirus), anunciando que, a través de un decreto, dará por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en el estado, por lo que no habrá regreso a clases en las aulas.

No se perderá el Ciclo escolar 2019-2020

Tras el anuncio del mandatario Barbosa Huerta, el secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez, aclaró que ningún estudiante perderá el ciclo escolar por esta decisión.

Precisó que este periodo escolar cerrará con la modalidad a distancia en los meses de mayo y junio, en este último, dijo, también concluirá lo administrativo.

Detalló que del 3 al 7 de agosto será el periodo de inscripciones para dar certeza a quienes cambian de nivel educativo.

Además, precisó que el día 10 de agosto, iniciará una fase de nivelación llamada compensatoria para los alumnos.

Con respecto a los certificados, el secretario comentó que serán entregados vía digital, sin costo alguno y sin trámites administrativos.

Resaltó que la medida de finalización del ciclo escolar 2019-2020 aplica para las 15 mil escuelas en la entidad.

Lozano Pérez hizo un llamado para que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta con el fin de no vulnerar a las y los estudiantes. 

 

También te puede interesar: 

Por Covid-19, ciclo escolar en Puebla concluirá antes

Nueva Normalidad en Puebla, sin condiciones para el regreso

¿Cuándo es el Día del Estudiante en México?