Puebla sumará 129 camas hospitalarias para Covid-19

Puebla sumará 129 camas hospitalarias para Covid-19

Cifras del gobierno de Puebla, señalan que al corte del 21 de mayo, Puebla ya concentra mil 858 casos positivos de coronavirus
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/05/2020 13:23

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en el estado se incorporarán al sistema de salud 129 camas más para atender a pacientes con COVID-19 (coronavirus), de las cuales nueve son para asistencia de ventilación mecánica.

Uribe Téllez agregó que el incremento de camas en las unidades médicas deriva de la reconversión de los centros de Salud con Servicios Ampliados de Cholula y de San Aparicio, así como de los hospitales Generales de Atlixco y Huejotzingo.

Casos positivos en Puebla

Cifras del gobierno de Puebla, señalan que al corte del 21 de mayo, Puebla ya concentra mil 858 casos positivos acumulados por Covid-19 y 355 fallecimientos.

El titular estatal de Salud, detalló que al día de hoy la cifra de pacientes hospitalizados es de 461 en instituciones públicas y privadas.

Puebla no cuenta con condiciones para regresar a la Nueva Normalidad

En días pasados, el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no existen condiciones para regresar a la ‘Nueva Normalidad’, debido al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad; considerando que el reinicio de operaciones del sector automotriz, podría generar un alza incontrolable de contagios.

Secundado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y el de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, Barbosa Huerta señaló que es más recomendable esperar el tiempo que sea necesario para iniciar dicha reactivación a comenzarla en el peor momento de la pandemia en Puebla, posicionamiento que el gobernador expuso en una videoconferencia que sostuvo con secretarios federales.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación ha verificado el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio del COVID-19 (coronavirus) en mil 23 establecimientos de todo el estado, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Barbosa Huerta estimó que, si la sociedad siguiera las recomendaciones sanitarias, a finales de junio podría ir disminuyendo la curva de contagios de coronavirus.

 

También te puede interesar:

¿Hasta cuando se extiende la cuarentena en Puebla?

33% de casos positivos de Covid-19 son en Puebla capital

Alcohol adulterado ¿Cómo reconocerlo?