Semáforo Covid-19 en Puebla ¿Cómo funcionará?

Semáforo Covid-19 en Puebla ¿Cómo funcionará?

El gobernador Miguel Barbosa, seguró que en la entidad no existen condiciones para regresar a la ‘Nueva Normalidad’, como lo planteó el gobierno federal
Israel Olguín| UN1ÓN Puebla | 25/05/2020 05:00

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró el pasado 22 de mayo, que su administración trabaja en la integración del “Semáforo COVID-19”, instrumento que no sólo permitirá conocer a detalle el número de casos y decesos por región, así como la capacidad hospitalaria, sino que ayudará a definir criterios para poner en marcha en Puebla “la Nueva Normalidad”.

Barbosa Huerta, anunció que, por el número de casos de coronavirus que reporta la ciudad de Puebla, la zona metropolitana estará marcada en rojo dentro de dicho semáforo.

Cuando el gobierno federal anunció una reactivación parcial de actividades a partir del 18 de mayo, el mandatario poblano aseguró que en la entidad no existen condiciones para regresar a la ‘Nueva Normalidad’, debido al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad; considerando que el reinicio de operaciones del sector automotriz, podría generar un alza incontrolable de contagios.

Cabe señalar que al corte del pasado 22 de mayo, en la entidad se tenían registrados 1858 casos positivos de coronavirus acumulados y 355 fallecimientos.

Al mismo tiempo, durante cada día el número de contagios fue de 187 del domingo a lunes, mientras que del miércoles 20 al jueves 21, el número de contagios fue de 124.

En caso de fallecimientos, la situación se mantuvo en el mismo sentido, pues cada día de la semana pasada, las cifras de decesos por día se mantuvieron.

 

Fecha

Casos Acumulados

Fallecimientos

Fallecimientos en el Extranjero

18 mayo

1474

301

114

19 mayo

1529

315

118

20 mayo

1652

328

121

21 mayo

1776

335

124

22 mayo

1858

355

126

No Hay condiciones para regresar a las actividades

El pasado 22 de mayo, el gobernador Barbosa Huerta, insistió en que es más recomendable esperar el tiempo que sea necesario para iniciar dicha reactivación a comenzarla en el peor momento de la pandemia en Puebla, posicionamiento que el gobernador expuso en una videoconferencia que sostuvo con secretarios federales.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación ha verificado el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio del COVID-19 (coronavirus) en mil 23 establecimientos de todo el estado, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Barbosa Huerta estimó que, si la sociedad siguiera las recomendaciones sanitarias, a finales de junio podría ir disminuyendo la curva de contagios de coronavirus.

Conducta social desbordada en Puebla

El mandatario poblano aconsejó a los poblanos cuidarse y cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar que continúe propagándose el coronavirus, lo anterior luego de reportar 123 nuevos casos de COVID-19 en Puebla.

Barbosa Huerta, reconoció que la conducta social está desbordada por el anuncio de la reactivación de las actividades de las industrias automotriz y de la construcción hecha por el Gobierno Federal.

Se evaluará regreso a la actividad del sector automotriz de Puebla

Aa través de la Secretaría de Economía, la administración estatal continúa dialogando con las empresas del sector automotriz y de autopartes, cuyos argumentos para reiniciar operaciones, son válidos, reconoció el mandatario estatal, en el sentido de que pertenecen a una industria global y que son firmas que tienen una de las mejores organizaciones en la prevención de accidentes y de riesgos.

No obstante, indicó que el Gobierno del Estado velará por la integridad y vida de los poblanos, incluyendo la de quienes trabajan en esas empresas.

 

También te puede interesar: 

¿Hasta cuándo se extiende la cuarentena en Puebla?

Puebla sumará 129 camas hospitalarias para Covid-19

Alcohol adulterado ¿Cómo reconocerlo?