Volkswagen Puebla reiniciará actividades cuando sea seguro

Volkswagen Puebla reiniciará actividades cuando sea seguro

Solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá llevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas.
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/05/2020 05:00

La armadora automotriz Volkswagen, publicó un comunicado a través del cual informa que “ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido hasta la fecha por las autoridades federales para gestionar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que procure la seguridad de nuestros empleados y la comunidad”.

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el Gobierno del Estado tiene claro los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz. Manifiesta que sí existe confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal.

Estamos conscientes de la importancia que representa la industria automotriz para nuestra entidad y México, indicó el mandatario poblano, ‘sabemos la situación que vive este sector, sin embargo, debe priorizarse la salud y la vida de las personas’.

Solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá llevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas.

Por ello, en el boletín emitido por la armadora, indica que: “hoy día no se dan las condiciones para emitir pronunciamientos sobre temas relacionados con nuestras operaciones, por lo que estos no serán generados por Volkswagen de México, hasta que el desarrollo de la situación y las circunstancias lo ameriten y el decreto emitido por el estado de Puebla deje de tener efectos.

Semáforo Covid-19 en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró el pasado 22 de mayo, que su administración trabaja en la integración del “Semáforo COVID-19”, instrumento que no sólo permitirá conocer a detalle el número de casos y decesos por región, así como la capacidad hospitalaria, sino que ayudará a definir criterios para poner en marcha en Puebla “la Nueva Normalidad”.

Barbosa Huerta, anunció que, por el número de casos de coronavirus que reporta la ciudad de Puebla, la zona metropolitana estará marcada en rojo dentro de dicho semáforo.

Cuando el gobierno federal anunció una reactivación parcial de actividades a partir del 18 de mayo, el mandatario poblano aseguró que en la entidad no existen condiciones para regresar a la ‘Nueva Normalidad’, debido al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad; considerando que el reinicio de operaciones del sector automotriz, podría generar un alza incontrolable de contagios.

También te puede interesar:

Semáforo Covid-19 en Puebla ¿Cómo funcionará?

¿Hasta cuándo se extiende la cuarentena en Puebla?

Puebla sumará 129 camas hospitalarias para Covid-19