Reactivación económica será a partir del 15 de junio en Puebla

Reactivación económica será a partir del 15 de junio en Puebla

Las empresas deberán reactivar sus actividades, con el 30 por ciento de la plantilla en turnos escalonados
Redacción | UN1ÓN | 28/05/2020 05:00

Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía de Puebla, informó que la reactivación económica en el estado, comenzará a partir del próximo 15 de junio, tras la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria por coronavirus.

El proceso para regresar a las actividades será gradual tanto para actividades esenciales, como no esenciales, destacando que de los primeros sectores en reiniciar, serán el de la construcción y la industria automotriz.

La secretaria poblana adelantó que las empresas deberán reactivar sus actividades, con el 30 por ciento de la plantilla en turnos escalonados en las fábricas y zonas de obras, mientras que las áreas administrativas deberán seguir haciendo trabajo home office.

Para el caso de la industria automotriz y de autopartes, los trabajadores deberán contar con servicio de transporte, para que los trasladen del trabajo a las casas y con ello, reducir los riesgos de contagios.

Respecto al sector servicios, Salomón Vibaldo, dijo que por ejemplo en el caso de los hoteles, podrán operar con el 30 por ciento de habitaciones, mientras que en cafeterías y restaurantes podrán funcionar con atención de los comensales en terrazas o espacios al aire libre, aunque con aforo reducido.

El siguiente a regresar a la actividad, será el sector textil y química, así como el comercio pequeño, así como otras actividades consideradas no esenciales, respetando las medidas de sanidad para mantener la sana distancia.

Las iglesias también podrán ir retomando sus actividades, así como los museos, siempre que se eviten aglomeraciones.

El anuncio ha sido tomado de manera positiva pues empresarios consideran urgente la reactivación económica , para ayudar a empresas y negocios a salir de números rojos y comiencen su recuperación.