Semáforo Covid-19 en Puebla se sincronizará con el del gobierno federal

Semáforo Covid-19 en Puebla se sincronizará con el del gobierno federal

"El único semáforo en el país es el federal, así como está propuesto e integrado": Miguel Barbosa Huerta
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/05/2020 05:00

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la administración que encabeza, será respetuosa de la estrategia Federal para que solo exista un semáforo del coronavirus en todo el país.

El mandatario estatal aseguró que su administración no desatenderá el acuerdo tomado entre la federación y los gobernadores por lo que dejó en claro que el único semáforo reconocido es el que funciona a nivel país.

“No vamos a desentender, no vamos a crear una ruta distinta. El único semáforo en el país es el federal, así como está propuesto e integrado, y nos vamos a atener a él; pero como lo hablan los propios responsables del semáforo federal Puebla, no pude ser vista como uniregional, tienen sus regiones diferentes condiciones”, dijo.

Así se anunció el Semáforo Covid-19 en Puebla 

Barbosa Huerta, aseguró el pasado 22 de mayo, que su administración trabajaba en la integración del “Semáforo COVID-19”, instrumento que no sólo permitirá conocer a detalle el número de casos y decesos por región, así como la capacidad hospitalaria, sino que ayudará a definir criterios para poner en marcha en Puebla “la Nueva Normalidad”.

Barbosa Huerta, anunció que, por el número de casos de coronavirus que reporta la ciudad de Puebla, la zona metropolitana estará marcada en rojo dentro de dicho semáforo.

Cuando el gobierno federal anunció una reactivación parcial de actividades a partir del 18 de mayo, el mandatario poblano aseguró que en la entidad no existían condiciones para regresar a la ‘Nueva Normalidad’, debido al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad; considerando que el reinicio de operaciones del sector automotriz, podría generar un alza incontrolable de contagios.

También te puede interesar:

Licencias de Conducir y otros trámites online en Puebla

Volkswagen Puebla reiniciará actividades cuando sea seguro

Reclusos con Covid-19 serán trasladados al CIEPA