Admisión BUAP 2020: Examen de admisión se pospone

Admisión BUAP 2020: Examen de admisión se pospone

Los aspirantes a los niveles medio superior y superior, no podrán presentar el examen previsto para el mes de junio
Redacción | UN1ÓN Puebla | 01/06/2020 05:00

A través de su cuenta de Twitter, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Proceso de Admisión 2020 deberá posponerse, atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales.

Con lo anterior, los aspirantes a los niveles medio superior y superior, no podrán presentar el examen previsto para el mes de junio, pues este se pospondrá hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la salud de aspirantes y trabajadores.

De la misma manera, el Paso 2 de las convocatorias de admisión, referente a la Impresión del Formato de Asignación de Examen en Autoservicios, también se pospone hasta nuevo aviso.

Con estos cambios dados a conocer, la BUAP, invita a los aspirantes a continuar atentos de los ajustes al proceso y consultar cualquier información, únicamente en los medios oficiales de la universidad.

BUAP no exigirá Constancia de Estudios

Como consecuencia de la contingencia sanitaria por coronavirus, es posible que los aspirantes a ingresar a la BUAP en educación media superior y  superior, no cuenten al momento de su registro, con la constancia de estudios del año escolar que concluirán, por lo que la Dirección de Administración escolar de la universidad, señaló que no deben preocuparse por ello.

La titular de la DAE, María Elena Ruiz, indicó en este sentido, que más adelante se podrá integrar este requisito, sin embargo, pidió a los aspirantes registrarse en las fechas correspondientes para poder llevar bien el proceso.

“Los jóvenes que están egresando este año no deben angustiarse. Lógicamente no van a tener la constancia de estudios porque las escuelas no están habilitadas para entregárselos, así que más adelante se les va a indicar en qué momento podrán completar este requisito de su registro”, informó.

BUAP eliminó convocatoria para programas con requisitos especiales

La Dirección de Administración Escolar de la BUAP, informó recientemente que elimina la convocatoria de nuevo ingreso para carreras con requisitos adicionales para el Proceso de Admisión 2020.

Los programas son: Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Biomedicina, Ciencia Forense, Cinematografía, Cultura Física, Danza, Dirección Financiera, Enfermería, Enseñanza del Inglés, Estomatología, Etnocoreología, Fisioterapia, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura abierta en la Enseñanza de Lenguas con opción en inglés, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Música, Nutrición Clínica, Profesional asociado en Imagenología, Profesional asociado en Urgencias Médica, Psicología, Readaptación y Activación Física, Bachillerato Internacional 5 de Mayo, Técnico en Música y Técnico en Podología.

Cada año, la BUAP publica convocatorias para programas con requisitos especiales, pero para este se anunció que será publicada una convocatoria general.

También te puede interesar:

Admisión BUAP 2020: Hoy inicia registro para nivel medio superior

Admisión BUAP 2020: Guía para realizar tu registro sin contratiempos

Admisión BUAP 2020: Aspirantes tendrán prórroga en proceso