Sana Distancia continuará durante la Nueva Normalidad en Puebla

Sana Distancia continuará durante la Nueva Normalidad en Puebla

Las actividades no esenciales seguirán suspendidas hasta el próximo 15 de junio
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/06/2020 05:00

De acuerdo con las medidas aplicadas por el gobierno federal, el 31 de mayo concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, para transitar a partir del 1 de junio a la Nueva Normalidad.

Pese a estos anuncios sobre el desarrollo de la epidemia por Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció durante su conferencia de prensa de este lunes 1 de junio, que en la entidad se publicará un decreto para que se mantenga vigente el programa hoy no circula así como las medidas de sana distancia.

Aunado a dichas medidas, en Puebla también se mantendrá la regulación en el transporte público donde se permite ocupar solo el 50 por ciento de su capacidad; así como el uso obligatorio de cubrebocas.

“Vamos a emitir un decreto hoy en el que se sostiene el confinamiento, se sostiene la sana distancia que va a ser una forma de vida (…) por eso la sana distancia se queda hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz. Se queda el programa hoy no circula y la regulación en el transporte, se queda el uso de cubrebocas”, dijo el mandatario poblano, dejando en claro que el estado seguira extremando medidas para evitar contagios por coronavirus.

En un corte al 31 de mayo, en Puebla se tenían registrado 3 mil 99 casos positivos, al tiempo que se tienen 565 hospitalizados, en distintos nosocomios, tanto del sector salud como del sector privado, de los cuales 140 están en estado crítico.

Regreso a la Nueva Normalidad en Puebla

Con lo anterior, el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Economía estatal, ha señalado que el regreso a las actividades, se dará de manera gradual y extremando las medidas sanitarias.

Olivia Salomón Vivaldo, titular de la dependencia, indicó que en este momento el semáforo se encuentra en color rojo, por lo que seguirán suspendidas las actividades no esenciales y aclarando que el regreso de las actividades también dependerá del comportamiento social que muestren los poblanos.

Salomón Vivaldo recalcó que del 1 al 14 de junio en Puebla quedan suspendidas todas las actividades no esenciales, si se continúa el semáforo rojo; y habrá una reapertura el 15 de junio, sólo para la industria automotriz y de la construcción.

Semáforo Covid-19 Puebla. ¿Cómo Funcionará?

La titular de Economía de Puebla, aclaró que una vez que el número de contagios por Covid-19, vayan disminuyendo, se irá avanzando también en el semáforo Covid-19, para ir retomando las actividades en el estado.

En semáforo naranja, que se dictará cuando haya condiciones para hacerlo, es el que permite mayor número de actividades económicas: abrirán tiendas departamentales y pequeños comercios.

En semáforo amarillo, se reanudarán actividades en gimnasios, boliche y billares, en semáforo verde, balnearios, baños públicos, eventos deportivos y conciertos.

El semáforo en amarillo contemplará que al 60 por ciento podrán operar establecimientos como gimnasios, billares, boliches, entre otros.

Cuando el semáforo se ubique en verde, se podrán poner en marcha otro tipo de actividades, como conciertos y otros.

También te puede interesar:

Regreso a la nueva normalidad en Puebla será gradual

Puebla llega a los 3 mil 99 casos positivos de Covid-19

Reactivación económica será a partir del 15 de junio en Puebla