Infraestructura hospitalaria de Puebla suficiente para atender Covid-19

Infraestructura hospitalaria de Puebla suficiente para atender Covid-19

En Puebla ya se tienen 3 mil 452 pacientes positivos de Covid–19,
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/06/2020 12:41

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla, aseguró que la fortaleza en la infraestructura hospitalaria de Puebla ha permitido que, a pesar del nivel alto de contagios, la entidad aún tenga capacidad para atender a pacientes con Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa virtual que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ofrece todos los días, el secretario señaló que la entidad está preparada y con suficiente capacidad de respuesta en el marco de esta contingencia.

En el Hospital General de Cholula el 69 por ciento de las camas destinadas a pacientes no graves se mantienen ocupadas, y el 31 por ciento están listas para aceptar a pacientes.

En este mismo nosocomio, el 72 por ciento de las camas para ventilación asistida atienden actualmente a pacientes y el 28 por ciento están disponibles.

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia, el 63 por ciento de las camas para terapia intensiva de pacientes con Covid-19 están ocupadas, y el resto disponible para atender a nuevos casos.

Las camas para pacientes no graves en este nosocomio están ocupadas en 45 por ciento, es decir, el 55 por ciento están disponibles.

Casos positivos en Puebla

De acuerdo al corte del 4 de junio, en Puebla ya se tienen 3 mil 452 pacientes positivos de Covid–19, distribuidos en 125 municipios; de los cuales, 894 casos se mantienen activos en 73 municipios.

Uribe Téllez , señaló que en las últimas 24 horas, en Puebla se registraron 161 nuevos contagios y 15 decesos, al momento hay 260 muestras en proceso.

De los 161 contagios que se sumaron en el último día, 124 se ubican en la zona conurbada, y de ellos, 107 están en la capital poblana.

También se reportan 516 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas, 132 en estado crítico.