Sector automotriz no podrá reanudar el 15 de junio en Puebla

Sector automotriz no podrá reanudar el 15 de junio en Puebla

Las plantas armadoras instaladas en Puebla han anunciado más de cien medidas de prevención para el retorno a las actividades
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/06/2020 05:00

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que emitirá un nuevo decreto para que el sector automotriz en el estado no reanude operaciones el próximo 15 de junio, porque “no hay condiciones” para hacerlo.

El mandatario poblano señaló en su conferencia de prensa del 11 de junio, que con la reactivación de las industrias, más empresas comenzarán a reanudar labores, algo que, dijo, podría disparar los contagios.

“Yo voy a emitir un decreto donde voy a decir que no hay condiciones para el regreso, así de simple. No voy a ser omiso. Ya observo yo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el día lunes. Yo mañana [viernes 12] emito un decreto para decir que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de la industria automotriz y de la construcción”, dijo.

Cabe recordar que ya el 22 de mayo pasado se decretó la no reactivación de la industria y fijó como fecha para la reanudación hasta el 15 de junio. Sin embargo, a unos días de cumplirse el plazo, el gobierno estatal considera que aún no es tiempo de hacerlo.

“¿Hay condiciones para que en Puebla se reaperturen las industrias automotriz y de la construcción? Y sus “yo internos” dijeron no hay condiciones y es lo que voy a establecer en el decreto, pero la federación ya expidió todas las autorizaciones correspondientes”, declaró.

Hace unos días, las plantas armadoras instaladas en Puebla anunciaron más de cien medidas de prevención para el retorno a las actividades, que contempla solo el regreso del 30% de la plantilla laboral.

Volkswagen reanudará cuando sea seguro

El 25 de mayo pasado, la armadora automotriz Volkswagen, publicó un comunicado a través del cual informa que “ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido hasta la fecha por las autoridades federales para gestionar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que procure la seguridad de nuestros empleados y la comunidad”.

En el boletín emitido por la armadora, indica que: “hoy día no se dan las condiciones para emitir pronunciamientos sobre temas relacionados con nuestras operaciones, por lo que estos no serán generados por Volkswagen de México, hasta que el desarrollo de la situación y las circunstancias lo ameriten y el decreto emitido por el estado de Puebla deje de tener efectos.

Semáforo Covid-19 en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró el pasado 22 de mayo, que su administración trabaja en la integración del “Semáforo COVID-19”, instrumento que no sólo permitirá conocer a detalle el número de casos y decesos por región, así como la capacidad hospitalaria, sino que ayudará a definir criterios para poner en marcha en Puebla “la Nueva Normalidad”.

También te puede interesar: 

Volkswagen Puebla reiniciará actividades cuando sea seguro

Semáforo Covid-19 en Puebla ¿Cómo funcionará?

¿Hasta cuándo se extiende la cuarentena en Puebla?