BUAP regresa a clases presenciales hasta esta fecha

BUAP regresa a clases presenciales hasta esta fecha

El semestre concluirá el 23 de noviembre, para dar pie a la fecha para el examen de admisión
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/06/2020 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentó ante el Consejo Universitario un modelo innovador que permite efectuar el proceso de Admisión 2020, a fin de facilitar la continuidad en los servicios educativos de calidad, sin que esto implique riesgos por una alta concentración de personas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El objetivo es velar por la salud de las y los aspirantes, así como de la comunidad universitaria. Aprobada por mayoría de votos del Consejo Universitario, la propuesta establece que los aspirantes al nivel medio superior inscritos en el proceso de admisión 2020 realizarán examen desde su casa en agosto próximo, de forma virtual y gratuita, mientras que los de nivel superior deberán cumplir con un curso propedéutico digital, posteriormente efectuar la prueba en noviembre y diciembre de este año. 

Pre-registro a la BUAP

Al mismo tiempo, Esparza Ortiz, indicó que el pre-ingreso iniciaría en agosto, a fin de que los estudiantes cursen cuatro materias obligatorias: Formación General Universitaria, asignatura por área del conocimiento, orientación para la preparación del examen y Literacidad y Redacción Académica.

Respecto a la Asignatura por Área de Conocimiento, el Rector mencionó que se impartirán contenidos transversales a las distintas licenciaturas, a fin de que el aspirante, una vez que haya obtenido un lugar tras realizar el examen, podrá validar dos asignaturas con valor curricular de manera que formen parte de su ruta académica, esto con la finalidad de generar mayores condiciones de igualdad.

En tanto, las dos asignaturas restantes de este curso, una estará enfocada a la preparación académica para el examen, mientras que la otra buscará fortalecer las habilidades del pensamiento, lenguaje y comprensión de textos especializados.

Regreso a clases presenciales

El rector de la BUAP, señaló que el semestre concluirá el 23 de noviembre, para dar pie a la fecha para el examen de admisión. Además señaló que los aspirantes tendrán dos materias curriculares aprobadas que son materias del tronco común respecto a la licenciatura elegida.

Y cuando ya se tengan los resultados del examen, una opción de regreso a las aulas sería de forma presencial y escalonada en enero 2021, o bien clases en línea para salvaguardar la salud de los estudiantes y docentes.

También te puede interesar: 

BUAP da nueva fecha para examen de admisión 2020

Admisión BUAP 2020: Examen de admisión se pospone

Admisión BUAP 2020: Aspirantes tendrán prórroga en proceso