Hospitales de Puebla estables, tras el sismo

Hospitales de Puebla estables, tras el sismo

Fue a las 10:29 horas cuando se registró un sismo magnitud 7.5
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/06/2020 13:34

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que los pacientes en unidades médicas como hospitales, los CESSA y Centros de Salud, se encuentran estables, tras el sismo de esta mañana.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no se tiene algún reporte de pérdidas humanas ni afectaciones estructurales en los inmuebles. Esta misma situación ocurre en las jurisdicciones sanitarias todo estable.

Fue a las 10:29 horas cuando se registró un sismo magnitud 7.5, el cual tuvo amplia percepción en la entidad poblana.

¿Cuánto duró el temblor de hoy?

Algunas de las preguntas frecuentes sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el temblor que se registró este 23 de junio 2020 es cuánto duró el movimiento.

Al respecto hay que señalar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no registra el tiempo de duración de los sismos, debido a que éste valor es puede englobar conceptos distintos.

"Cuando hablamos de duración de un sismo nos podemos referir a varios conceptos diferentes: Una es la duración del movimiento percibida por el ser humano, otra la duración del registro instrumental (puede ser incluso de varios minutos) y otro es el tiempo que duró el movimiento de la falla que originó el sismo (que puede ser de unos cuantos segundos)", explica el Sismológico de la UNAM en su sitio web.