Iglesias dañadas en el sismo de 2017, no tuvieron afectaciones

Iglesias dañadas en el sismo de 2017, no tuvieron afectaciones

Brigadas llaman a la población a reportar cualquier daño a su casa o negocio resultado del fenómeno telúrico
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/06/2020 05:00

En un reporte preliminar, autoridades del municipio de San Pedro Cholula, señalaron que tras una revisión a inmuebles religiosos tras el sismo de 7.5 grados registrado la mañana de este 23 de junio, no se detectaron nuevas afectaciones a simple vista.

Sin embargo, se estarán realizando trabajos de revisión en las iglesias de las juntas auxiliares.

No se reportan pérdida de vidas humanas y tampoco personas lesionadas.

Brigadas llaman a la población a reportar cualquier daño a su casa o negocio resultado del fenómeno telúrico.

Por otra parte, en la revisión que llevó a cabo personal de Protección Civil, se detectaron daños en el inmueble que alberga La Casa del Caballero Águila; se trató de una grieta que no se tenía registrada con el sismo del 2017.

Sismo del 19 de septiembre 2017

El martes 19 de septiembre de 2017 a las 13 horas con 14 minutos se registró un fuerte sismo que fue perceptible en Puebla, la CDX y varios estados más.

Al Servicio Sismológico Nacional le tomó menos de cinco minutos conocer la magnitud, la localización y el hipocentro del sismo: 7.1, a 12 kilómetros al suroeste de Axochiapan, Morelos, y a 57 kilómetros de profundidad. 

Debido al temblor del 19 de septiembre más de 46 estructuras colapsaron en la Ciudad de México y más de 350 personas perdieron la vida.

¿Cuánto duró el temblor de hoy?

Algunas de las preguntas frecuentes sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el temblor que se registró este 23 de junio 2020 es cuánto duró el movimiento.

Al respecto hay que señalar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no registra el tiempo de duración de los sismos, debido a que éste valor es puede englobar conceptos distintos.

"Cuando hablamos de duración de un sismo nos podemos referir a varios conceptos diferentes: Una es la duración del movimiento percibida por el ser humano, otra la duración del registro instrumental (puede ser incluso de varios minutos) y otro es el tiempo que duró el movimiento de la falla que originó el sismo (que puede ser de unos cuantos segundos)", explica el Sismológico de la UNAM en su sitio web.