Amy Camacho, directora de Africam Safari, falleció en Puebla

Amy Camacho, directora de Africam Safari, falleció en Puebla

Amy Louise, quedó a cargo del parque de conservación de vida silvestre a la muerte de su padre
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/06/2020 18:10

Amy Louise Camacho Wardle, directora del parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, de Valsequillo Puebla, falleció este 25 de junio.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre el sensible fallecimiento de Camacho Wardle.

Fue tras la muerte de su padre y fundador de Africam Safari, , el Capitán Carlos Camacho Espíritu, cuando Amy Louise, quedó a cargo del parque de conservación de vida silvestre.

En días pasados, el mismo zoológico compartió un servicio social en el que requerían de sangre y plaquetas para su directora.

Amy Camacho. Biografía

Su amor a los animales y la muerte de su padre, la llevaron a tomar las riendas del negocio familiar a los 17 años, con el objetivo de continuar con el trabajo de su padre y cuidar de sus siete hermanos menores.

Reconocida por su trabajo a favor del medio ambiente y la protección animal, a Amy Camacho se le declaró muerte cerebral en un hospital de la ciudad de Puebla. El 19 de junio, a través de las redes sociales, la familia Camacho pidió donación de sangre debido a su delicado estado de salud. 

Amy Louise Camacho Wardle tomó el cargo del Parque Africam Safari tras el fallecimiento de su padre Carlos Camacho Espíritu, quien fundó la reserva el 2 de abril de 1972 en Alixco, Puebla.

Fue una mujer que se dedico en cuerpo y alma al estudio de los animales, así como sus hábitats, viajando a África y Malasia, para poder darles un espacio adecuado dentro del parque.

Fue considerada una de las mujeres más influyentes de México, pues encabezó convenios para el rescate de especies, como el caso de 9 elefantes de Namibia hasta Puebla, con ayuda de dos de sus hermanos en el años 2012.