Becas Benito Juárez: Registro Bienestar Azteca, lo que debes saber

Becas Benito Juárez: Registro Bienestar Azteca, lo que debes saber

Existen varias razones por las cuales no avanza tu registro en Bienestar Azteca
Redacción | UN1ÓN | 26/06/2020 05:00

A unos días de que inició el registro del mayor número de bacarios de las Becas Benito Juárez en Bienestar Azteca, aún hay muchas dudas sobre la operación de esta plataforma. 

Estas son algunas de las dudas que han surgido sobre el registro en Bienestar Azteca:

¿Bienestar Azteca app o Banco Azteca?

Al respecto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la plataforma electrónica para registrarse es www.bienestarazteca.com.mx. Las aplicaciones de Banco Azteca en Google Play, Play Store o iOS, no son las apps diseñadas para el pago de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior.

Es decir, no necesitas descargar la app de Banco Azteca; basta con que ingreses al sitio www.bienestarazteca.com.mx para que realices tu registro.

¿Cuál es la fecha límite para el registro en Bienestar Azteca?

La coordinación de las Becas Benito Juárez también dio a conocer a los becarios que: NO EXISTE FECHA LÍMITE PARA REGISTRARSE Y QUE SU BECA SE ENCUENTRA ASEGURADA.

Si bien se dio a conocer un calendario de registro, en el cual se especificaron las fechas por estado de la república, no es obligatorio que te registres en el día indicado. De hecho, lo ideal es que lo hagas después, debido a que el sitio suele estar saturado.

¿Por qué Bienestar Azteca está saturada?

Debido a que no tiene el suficiente ancho de banda para soportar tantas visitas simultáneas. El miércoles 24 de junio, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la plataforma de Bienestar Azteca se encuentraba saturada, debido a la alta demanda para acceder al registro.

"Derivado de la gran demanda para acceder a la plataforma electrónica, por el momento se encuentra saturada. Estamos trabajando para ampliar la banda ancha y darte un mejor servicio", informaron las Becas Benito Juárez en sus redes sociales.

Desde ese día el acceso al sitio de Bienestar Azteca ha sido intermitente.

¿Puedo registrarme en Bienestar Azteca para que me den la Beca Benito Juárez de prepa?

No. Bienestar Azteca es una plataforma para el pago a jóvenes que ya son beneficiarios de la Beca Universal Benito Juárez. Si tú no estás en el listado de beneficiarios, debes dirigirte a tu plantel escolar porque ellos son los encargados del registro.

¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

Existen varias razones por las cuales no avanza tu registro en Bienestar Azteca, las principales son:

No eres becario

No apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

Datos incorrectos o diferentes a los que diste por primera vez

Los datos que estás anotando en la plataforma Bienestar Azteca no coinciden con los datos que proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

Registro anticipado

Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

La página saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

¿Qué puedo hacer si una página está saturada? 

Desafortunadamente lo único que puedes hacer en caso de que Bienestar Azteca se sature, es esperar a que los administradores aumenten la capacidad del servidor. 

Para evitar que Bienestar Azteca siga saturándose y todos los becarios puedan realizar su registro a la brevedad, te compartimos estos consejos.

  • No intentes hacer tu registro más de tres veces en un día. 

  • No permanezcas en el sitio web de Bienestar Azteca en caso de que esté saturado. 

  • Si te registraste, pero al concluir tu registro no te apareció el mensaje de "REGISTRO EXITOSO", deberás hacerlo nuevamente hasta que así sea.

  • Y sobre todo, sé paciente: recuerda que no hay fecha límite para registrarte y que el pago de tu beca está asegurado.

LEE TAMBIÉN: 

Becas Benito Juárez UNAM y Bienestar Azteca, lo que necesitas saber

¿Problemas con Bienestar Azteca?, éste es el teléfono de atención