Pendiente de pago 200 mil Becas Benito Juárez de nivel básico

Pendiente de pago 200 mil Becas Benito Juárez de nivel básico

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que ya había depositado el pago del bimestre mayo-junio de las Becas AMLO de primaria, preescolar y secundaria
Redacción | UN1ÓN | 26/06/2020 05:00

Durante los últimos días de junio se realizará el pago de las Becas Benito Juárez de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) a 200 mil familias, a través de depósito bancario.

Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que para el operativo del pago de las también conocidas como Becas AMLO se atiende a 3.1 millones de familias, de las cuales 2.4 millones ya cobraron su apoyo.

"En la Beca Bienestar para las Familias de educación básica tenemos programado en este operativo tres punto un millones de familias, de las que ya cobraron dos punto cuatro millones; en eso representa el 79% de avance de este universo", señaló la funcionaria. 

El pasado 12 de junio la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que ya había depositado el pago del bimestre mayo-junio de las Becas AMLO de primaria, preescolar y secundaria, a los beneficiarios que reciben su apoyo a través de transferencia bancaria.

Al respecto, Leticia Ánimas explicó que "a fin de mes estaremos dispersando a 200 mil familias más que también reciben su beca a través de un depósito bancario".

Las Becas AMLO de primaria consisten en un monto mensual de 800 pesos que se paga bimestralmente. Es decir, cada depósito es de mil 600 pesos.

Estas becas no son universales, es decir no se otorgan a todos los alumnos de primaria. De hecho solo se paga una beca por familia.

Las becas Benito Juárez de primaria van dirigidas a quienes hayan sido censados en el Censo del Bienestar y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Como parte de las medidas de apoyo a las familias ante la pandemia por coronavirus Covid-19, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez entregará 400 mil becas a alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

 

 
Términos relacionados: