Becas BUAP 2020 ¿Cómo y dónde tramitarlas?

Becas BUAP 2020 ¿Cómo y dónde tramitarlas?

Están dirigidas a los alumnos de esta institución que se encuentren cursando el nivel medio superior, técnico superior universitario y la licenciatura
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/06/2020 13:19

El programa Becas BUAP, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene como objetivo, permitirle a los estudiantes de ciertos sectores sociales, concluir sus estudios universitarios.

Por ello, la máxima casa de estudios del estado, ofrece diversas becas, para que los estudiantes, se mantengan en las aulas.

A través de estos estímulos se apoya a los alumnos para que puedan terminar sus estudios universitarios reconociendo sus talentos y habilidades académicas, deportivas y culturales.

Las BUAP ofrece diversos tipos de becas: por excelencia académica, de talento universitario, alimenticias y de práctica profesional, cada una de ellas con el objetivo de apoyar a sus estudiantes.

Están dirigidas a los alumnos de esta institución que se encuentren cursando el nivel medio superior, técnico superior universitario y la licenciatura, en modalidad escolarizada y semi escolarizada.

Becas BUAP ¿Cuáles son?

a) Beca BUAP Académica: Esta beca otorga al beneficiario un apoyo económico mensual de $600.00 pesos durante el periodo escolar que va de agosto del 2020 a mayo del 2021. Se da en dos pagos de $3,000.00 cada uno; el primer pago se otorga en la primera quincena del mes de diciembre del 2020 y el segundo en el mes de mayo del 2021.

b) Beca BUAP Alimenticia: Con esta beca el alumno recibe alimentos todos los días hábiles a partir del primero de diciembre. Estos alimentos son proporcionados en los comedores de la BUAP en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

c) Becas BUAP al Talento Universitario: Hay 3 tipos de beca, Deportivas, Artísticas y de Investigación. Para hacerse acreedor a una de estas becas el alumno solicitante debe ser reconocido por su trayectoria en el campo en que solicita la beca, ya sea por sobresalir en algún deporte, actividad artística o por una investigación realizada, esto en el período escolar inmediato anterior y/o durante el período que ampare la beca.

d) Becas BUAP Deportiva: Para alumnos de la BUAP que hayan competido o estén compitiendo en eventos deportivos regionales, estatales, nacionales y/o internacionales destacándose en su especialidad deportiva.

e) Becas BUAP Artística: Se otorga a alumnos BUAP que se caractericen por tener un alto nivel en el arte practicado.

f) Becas BUAP de investigación: Se otorga a los alumnos que estén realizando o estén por iniciar un proyecto de investigación social o científico en beneficio de la BUAP.

¿Dónde tramitar una Beca BUAP?

Es importante que sepas que para poder acceder a una de estas Becas BUAP, es necesario ser un alumno inscrito en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el período 2020 – 2021 en el nivel medio superior y en el otoño 2020 para el nivel técnico superior universitario y licenciatura, así como cubrir los requisitos particulares para cada uno de los diferentes tipos de Becas BUAP.

Cada una de las becas mencionadas se debe tramitar a través del sitio: becas.buap.mx, donde encontrarás toda la información para poder solicitarla.