SEP Puebla promueve actividades artísticas para el Verano Divertido

SEP Puebla promueve actividades artísticas para el Verano Divertido

Con este tipo de actividades que cada semana se actualizarán, se busca desarrollar en los estudiantes una mejor capacidad de concentración
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/06/2020 05:00

La Secretaría de Educación de Puebla (SEP), promueve el arte como una práctica en la que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pueden desarrollarse de manera integral, relacionarse y trabajar colaborativamente.

El objetivo de la dependencia es, impulsar los aprendizajes formal y no formal durante el período de confinamiento.

Las actividades se pueden realizar a través del programa Verano Re-Creativo, que puede consultarse en la página oficial de la dependencia, www.sep.puebla.gob.mx, en la que se divulgan actividades artísticas mexicanas, como la cartonería creada por el mexicano Pedro de Linares López, originario de la Ciudad de México, quien a sus 30 años creó los alebrijes, artesanías consideradas parte de la identidad nacional.

Otra técnica artística propuesta es el origami, originaria de Japón, consistente en la creación de objetos o animales con la utilización del papel.

Con este tipo de actividades que cada semana se actualizarán, se busca desarrollar en los estudiantes una mejor capacidad de concentración, coordinación manual y visual, así como aumentar la paciencia y la relajación.

La dependencia promueve acciones que, desde casa, todos los miembros de la familia puedan realizar, basándose en sus costumbres y creencias, conformando propuestas multiculturales, construyendo no solo objetos, sino acontecimientos y experiencias, que se desarrollarán durante siete semanas a partir del 22 de junio.    

Regreso a clases en Puebla  

Tal como lo anunció la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), el calendario escolar de la entidad se unió al calendario del Gobierno Federal, apegándose con lo estipulado en el decreto emitido por el Gobierno del Estado, e informando que las fechas específicas para la conclusión de actividades académicas y el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, son las siguientes:

-8 de junio: realización del Consejo Técnico Escolar.

-19 de junio: cierre del proceso académico y administrativo.

-Del 22 de junio al 17 de julio: receso magisterial.

-20 de julio: inicio del ciclo escolar 2020-2021.