Por Covid-19, Puebla modifica forma para pagar Pensiones del Bienestar

Por Covid-19, Puebla modifica forma para pagar Pensiones del Bienestar

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se encuentra dirigido a personas, mayores de 65 años
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/07/2020 05:00

Teniendo como propósito evitar aglomeraciones en la sucursal Telecom del Centro Histórico de Puebla, el pago de la  pensión para Bienestar de los Adultos Mayores, se realizará en ocho diferentes direcciones.

En este sentido, el personal de la Secretaría del Bienestar, informó que los puntos de pago serán conforme a la inicial del apellido paterno. Por ejemplo, quienes empiecen con A, B y C podrán hacerlo en la 16 de septiembre 504.

Para quienes inicien con D, E y F lo harán en la Héroes de la Reforma; para G y H en la 11 Poniente 1302 (Plantel Hermanos Serdán); los apellidos I, J, k y L en 11 sur 1102 (Plantel Bachillerato Anexo a la Normal Superior del Estado); M, N y Ñ en 3 sur 904 (Plantel Gabino Barrera); O, P y Q en 8 Oriente 408 (Plantel Artes y Oficios Sor Juana Inés de la Cruz); R y S en 4 Norte 6 (Preparatoria Emiliano Zapata) y de la T a la Z en la 3 Sur 1508 (Secretaría de Movilidad).

Las personas deberán llegar desde las 08:00 de la mañana para sacar su cita y a partir de las 10:00 horas solicitar su apoyo.

El pago anticipado ya se había informado

Fue el pasado 16 de junio, cuando de gira por el estado de Tlaxcala, el presidente adelantó  que por segunda ocasión en este año, los pagos de cuatro meses de diversos programas sociales del Gobierno Federal se realizarían, entre ellos las pensiones de adultos mayores, como parte del apoyo a la población más vulnerable.

"Para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia", refirió López Obrador.

¿A quiénes beneficia el pago de esta pensión?

Es importante señalar que el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se encuentra dirigido a personas, mayores de 65 años que vivan en zonas indígenas, y mayores de 68, que radiquen en el resto del país. La contribución que reciben asciende a 2,550 pesos, de forma bimestral.

¿Cómo tramitar la pensión para adultos mayores?

Para poder ser beneficiario de este programa social federal, el interesado debe comprobar su residencia en México, y superar la edad de 65 años o 68 años, de acuerdo con la zona en la que resida.

De la misma manera se debe de presentar comprobante de domicilio, o documento que demuestre su residencia en un pueblo indígena; INE, cartilla militar, pasaporte, licencia o cédula profesional, y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para poder realizar el trámite, se debe de llamar al número 01 800 007 3705, o mandar un correo a la dirección demandasocial@bienestar.gob.mx, con nombre, edad y domicilio del adulto mayor.

Se realiza una llamada o responderán el correo, para poder agendar una visita y comprobar la residencia del adulto mayor en el domicilio. En dicha cita se le pedirán todos sus documentos.

Cuando se hayan entregado y comprobado la veracidad de los documentos, se realizará el depósito al bimestre siguiente por medio de una tarjeta bancaria.

También te puede interesar:

¿Cuándo pagan la pensión a adultos mayores 2020?

Becas Benito Juárez: Registro Bienestar Azteca, lo que debes saber

Becas Bienestar Azteca: Pasos e información para registrarse