SEP Puebla: Módulo de inscripciones para consultar resultados

SEP Puebla: Módulo de inscripciones para consultar resultados

Todas las niñas y niños tienen asegurado un lugar en el sistema educativo de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/07/2020 05:00

Desde el 6 de junio, en puebla se pueden consultar los resultados del proceso de inscripciones en la página de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), para el ciclo escolar 2020-2021.

Para ello, la información se podrá verificar en el: Módulo de Preinscripciones del próximo año escolar.

Los padres de familia deberán ingresar a la página: http://preinscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2020, los padres de familia y tutores deberán tener a la mano el comprobante que imprimieron durante el periodo de registro, de no contar con este, podrán ingresar con el NIA o CURP del alumno.

Asimismo, en la página oficial de la dependencia estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar del 20 de julio al 7 de agosto, que es el periodo de inscripciones y que se realizará de manera presencial en cada plantel bajo las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia.

Con el ánimo de simplificar y hacer más transparentes los procesos de inscripción a preescolar, primaria y secundaria, y evitarles la necesidad de hacer filas y obtener fichas, la SEP Puebla pone a su disposición la preinscripción de sus hijas(os) por Internet. 

La dependencia además le reitera a los padres de familia y tutores, que todas las niñas y niños tienen asegurado un lugar en el sistema educativo de Puebla, y que el año pasado el 98 por ciento ingresó en la escuela que seleccionó como su primera opción.

Regreso a clases en Puebla

En el estado de Puebla el ciclo escolar 2019-2020 concluyó el pasado 19 de junio, en todas las escuelas de educación básica, con lo que  más de 1 millón y medio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron un periodo de receso.

Posterior a esta etapa, los estudiantes volverán a regresar a sus salones de clases hasta el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario marque verde, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalar que desde el pasado 19 de junio, padres de familia y alumnos pueden consultar calificaciones en la plataforma http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/, disponible en la página oficial de la Secretaría: www.sep.puebla.gob.mx.

En tanto que las boletas serán impresas en cada escuela durante el proceso de inscripción que iniciará del 20 de julio al 7 de agosto.

En los planteles donde no se tenga la opción del sistema en línea, las propias escuelas entregarán las boletas impresas a partir del 20 de julio.

Los docentes tendrán un receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio.

También te puede interesar: 

En 2020, más de 11 mil poblanos han obtenido su título profesional

Arranca en Puebla sistema de Titulación Electrónica

SEP Puebla anuncia prueba piloto de Titulación en Línea