Puebla nombra nueva titular de Turismo estatal

Puebla nombra nueva titular de Turismo estatal

La nueva titular de Turismo, llega para sustituir en el cargo Fabiana Briseño Suárez
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/07/2020 05:00

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, realizó el nombramiento de Vanessa Barahona de la Rosa, como nueva titular de la Secretaría de Turismo.

Barahona de la Rosa se venía desempeñando como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

La nueva titular de Turismo, llega para sustituir en el cargo Fabiana Briseño Suárez, quien dejó la dependencia a 3 semanas de cumplir un año y por petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta

A través de un comunicado de prensa, el gobierno poblano aseguró que "la nueva secretaria cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública estatal y federal".

Ya había trascendido en medios de comuniación desde una semana atrás, que el gobernador Barbosa Huerta, había pedido la renuncia de Fabiana Briseño Suárez, pero cuando se le cuestionó al respecto en su conferencia de prensa matutina, lo negó. 

2do. movimiento dentro del gabinete en menos de un mes

El movimiento para nombrar a una nueva titular para la Secretaría de Turismo de Puebla, es el segundo en menos de un mes, luego de que el pasado 11 de junio se nombrara a un nuevo secretario de Salud.

La Secretaría de Salud de Puebla informó en aquella fecha a través de un comunicado que a partir de ese día (11 de junio), el doctor José Antonio Martínez García, especialista en Gastrocirugía, asumía como nuevo Secretario de Salud del Estado y Director General de los Servicios de Salud del Estado en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

Quién es el nuevo Secretario de Salud de Puebla

José Antonio Martínez García. tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho” del IMSS.

Además, como parte de su experiencia laboral, destaca que fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.

También te puede interesar:

SEP Puebla no aplicará examen de admisión para secundaria

Salud de Puebla cambia de secretario durante crisis por Covid-19

Nueva Normalidad Puebla: Nuevo calendario escolar por coronavirus