Consulta de certificados SEP Puebla. Guía paso a paso

Consulta de certificados SEP Puebla. Guía paso a paso

cada uno de los certificados de educación básica, cuenta con un código QR así como con una firma electrónica que impiden su falsificación
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/07/2020 05:00

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), concluyó las clases en el nivel básico de educación, el pasado 5 de junio a través de la plataforma Aprende en Casa, al tiempo que anunció la apertura de nuevos servicios académicos en línea, esto con el fin de facilitar la consulta de los padres de familia.

La dependencia también dio a conocer las fechas, plataformas y servicios que la SEP puso a disposición de padres de familia y tutores.

Guía para descargar el certificado

SEP Puebla también informó que la entrega de certificados cambiará en esta ocasión, por lo que se entregarán a los padres de familia de manera electrónica

Desde el inicio de esta semana, se pusieron en línea 351 mil 928 certificados de los alumnos que concluyeron los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria este verano, en Puebla. Documentos que podrán ser impresos por los padres de familia, para inscribir a sus hijos en el siguiente ciclo escolar.

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP Puebla, dio a conocer que es la primera vez que se pone en marcha la modalidad de  expedición de certificados digitales para la educación básica, debido a la pandemia por Covid 19.

Lozano Pérez explicó que los certificados 117 mil 899 de nivel preescolar, 127 mil 120 de primaria y 106 mil 909 de secundaria, cuentan con un código QR así como con una firma electrónica que impiden su falsificación.

La obtención de los certificados digitales es gratuita y lo único que se necesita es contar con una computadora con internet, ingresar a la página www.sisep.puebla.gob.mx;  seguir la guía para encontrar el documento que se busca e imprimirlo.

Fechas para inscripciones al ciclo escolar 2020-2021

EDUCACIÓN BÁSICA

  • Regreso a clases: 10 de agosto con evaluación diagnostica del 17 al 20 del mismo mes.

  • Inicio ciclo escolar 2020-2021: septiembre.

  • Inscripciones: del 3 al 7 de agosto.

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

  • Regreso a clases: 3 de agosto con un remedial de regularización.

  • Inicio ciclo escolar 2020-2021: 21 de septiembre

  • Inscripciones: del 31 de agosto al 18 de septiembre

  • Examen diagnóstico: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Regreso a clases: 7 de septiembre

  • Inicio ciclo escolar 2020-2021: 21 de septiembre

Es importante recordar que estas fechas son estimadas, es decir, pueden cambiar basado en el cambio del semáforo epidemiológico.

También te puede interesar: 

SEP Boletas 2020: ¿Cuándo entregan boletas y certificados?

Curso de neurodidáctica SEP: Convocatoria cierra el 19 de junio

Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad SEP en PDF