Covid-19 obliga a Puebla a replantear regreso a clases

Covid-19 obliga a Puebla a replantear regreso a clases

Al momento se contempla el regreso de las actividades de docentes pero en línea y no de forma presencial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/07/2020 05:00

Como consecuencia por la pandemia por Covid-19, el gobierno del estado de Puebla valora no retomar actividades escolares para ciclo escolar 2020-2021 ante la situación actual, aseguró el titular del poder ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario sostuvo el pasado 17 de julio una reunión con autoridades federales en la materia, para plantear que no hay condiciones para retomar actividades en este sector por el gran número de personas que lo conforman.

Barbosa Huerta explicó que si al momento no es posible abrir restaurantes, menos se puede permitir el retorno de la actividad escolar con todas las áreas que involucra. Reiteró que su administración busca evitar la práctica viciosa de las listas escolares y cuotas escolares.

Subrayó que al momento se contempla el regreso de las actividades de docentes pero en línea y no de forma presencial.

Regreso a clases sólo con semáforo verde

El 8 de julio pasado, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP) informó que la fase de regularización escolar que arrancará el 10 de agosto para alumnos de educación básica, se llevaría a cabo sólo  si el Semáforo Epidemiológico por Covid -19 se encuentra en verde.

Durante una reunión sostenida con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, Lozano Pérez detalló que el regreso a clases en la entidad, será escalonado y que cada estado marcará la fecha de acuerdo al cambio del semáforo sanitario.

El funcionario poblano señaló además que como parte de los acuerdos aprobados en el encuentro, está el que los maestros deben avanzar en el grado académico con sus mismos alumnos, a fin de evitar casos de abandono escolar.

El titular de la SEP Puebla también se pronunció que en lo referente al calendario oficial de actividades escolares, la Federación lo dará a conocer hasta que haya certeza sobre las fechas del inicio de las labores en cada entidad.

También te puede interesar:

SEP Puebla anuncia regreso a clases con semáforo verde

SEP Puebla pone a disposición 351 mil certificados digitales

Consulta de certificados SEP Puebla. Guía paso a paso