Carta de asignación SEP Puebla 2020 ¿Cómo obtenerla?

Carta de asignación SEP Puebla 2020 ¿Cómo obtenerla?

La SEP informó que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 27/07/2020 05:00

Desde el pasado 6 de julio, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que tanto padres de familia como tutores, podían consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica en el estado de Puebla.

Para poder enterarse si estaban inscritos sus hijos, la dependencia señaló que se podía verificar en su página oficial  www.sep.puebla.gob.mx.

Cómo conseguir la carta de asignación

Asimismo, para poder conseguir la carta de asignación los interesados la pueden obtener en: http://preinscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2020.

Se debe ingresar la información que viene en el comprobante que se tiene del periodo de registro o bien el CURP del alumno.

Una vez que se obtiene se debe imprimir la Carta de Asignación y presentarla en el plantel del 20 de julio al 7 de agosto, que es el periodo de inscripciones, bajo las indicaciones que ha dado la SEP estatal, para realizar este proceso.

¿Y si no se hizo trámite de preinscripción?

Si tú o tu hijo no lograron realizar el proceso de preinscripción, será necesario acudir al plantel de tu elección para obtener el nivel correspondiente y verificar si aún existe lugar en cualquiera de los turnos disponibles.

Es cuestión del plantel si existen lugares disponibles; sin embargo, se recomienda que vayan a los planteles de menor demanda.

La Secretaría informó que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria en Puebla.

¿Cuáles fueron los criterios de asignación?

  • La necesidad educativa especial (en caso de tener alguna discapacidad),

  • Preferencia de los padres de familia

  • Capacidad del plantel

  • Cercanía al domicilio

  • Preferencia si ya había hermanos inscritos previamente en la escuela elegida

Información vía telefónica

En caso de dudas, la Secretaría de Educación de Puebla cuenta con los siguientes números telefónicos para atender a la ciudadanía: (222) 2 29 38 20 / (222) 2 29 38 25 o al 800 9008432.