SEP Puebla pospone actividades de inicio de ciclo escolar 2020-2021

SEP Puebla pospone actividades de inicio de ciclo escolar 2020-2021

Tras reunión de la Conaedu, se determinó no segyir con las actividades de la Fase Intensiva del CTE
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/07/2020 21:38

La Secretaria de Educación del estado de Puebla (SEP), informa que con base del comunicado enviado por el secretario de Educación Básica Federal, Marcos Bucio Mújica  tras una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) a todos los secretario de educación y figuras homologadas en las entidades federativas, que, ante las condiciones de emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 se posponen actividades de inicio de ciclo escolar.

Tras la situación que aún prevalecen en todo el país, es necesario el compromiso de toda la sociedad para mitigar los riesgos que pudieran agudizar la crisis actual, subraya la dependencia poblana.

La SEP estatal informó a través de un comunicado que la entidad se sumó a la convocatoria nacional para posponer las actividades relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE)

Y anuncia que se une al esfuerzo para garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes y jóvenes de continuar sus procesos educativos aún en situaciones emergentes, garantizando su salud y el bienestar de la comunidad escolar.

El documento agrega que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará un anuncio el próximo 3 de agosto, que marcará la  ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

No obstante, se invita a todos los docentes a continuar trazando las rutas pedagógicas y estrategias didácticas de manera personal y profesional tomando en cuenta el gran esfuerzo y compromiso que requerirá iniciar un ciclo escolar a distancia.

El apoyo y compromiso de maestras y maestros han sido muy valiosos durante la contingencia. La unidad nacional en momentos emergentes facilitará superar los retos que impone la situación actual.