SEP Puebla presenta el canal de televisión, “De la A a la Z”

SEP Puebla presenta el canal de televisión, “De la A a la Z”

El fin de la escuela no es el rendimiento económico, sino el impulsar el desarrollo humano integral
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/08/2020 05:00

En Puebla, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), a través del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, contará con el primer canal de televisión abierta de educación a nivel nacional (26.2); actualmente se encuentra en la primera de las dos etapas que se requieren para su arranque proyectado para marzo de 2021.

Se trata de: “De la A a la Z”, nuevo canal que apoyará su programación con procesos educativos para toda la vida, enfocados en la tecnología, ciencia, cultura y arte, basándose en valores y conjuntando el aprendizaje con la diversión.

La presentación la realizó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, en el marco del Primer Encuentro de Trabajo “Construyendo Ciudadanía desde las Instituciones de Educación Superior”, en el que el secretario señaló que, el fin de la escuela no es el rendimiento económico, sino el impulsar el desarrollo humano integral, así como formar a las y los alumnos para seguir aprendiendo.

Destacó que las universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como las escuelas Tecnológicas del estado, son las generadoras de proyectos que vinculan a la sociedad y sus diferentes grupos que la conforman.

En el evento también se presentó el proyecto: “La Educación Regional como Elemento Sustantivo para la Reactivación Económica y Social”.

A la presentación, acudieron los rectores de las 14 universidades públicas y los 14 directores de las escuelas tecnológicas, así como la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas.

SEP va por modelo híbrido

Durante la pasada sesión de CONAEDU, Esteban Moctezuma Barragán señaló que a partir del ciclo escolar 2020-2021 prevalecerá un enfoque pedagógico con un modelo híbrido, que combine la educación a distancia y las clases presenciales. 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apuntó que como parte del regreso seguro a clases ante la Nueva Normalidad por Covid-19, se aplicarán nueve medidas, con la finalidad de asegurar el bienestar de la comunidad escolar.