BUAP aceptará a todos los aspirantes a nivel medio superior

BUAP aceptará a todos los aspirantes a nivel medio superior

Los aspirantes aceptados serán aquellos registrados previamente en tiempo y forma
Redacción | UN1ÓN | 04/08/2020 05:00

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que todos los aspirantes a ingresar al nivel medio superior, serán aceptados.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el académico, señaló que está decisión se toma “a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el proceso de Admisión 2020” pues no todos tienen acceso a internet o cuentan con el equipo de cómputo para presentar la Prueba Diagnóstico.

Para el mes de diciembre, cuando el examen de admisión se lleve a cabo, se determinará si el estudiante continúa y se incorpora a clases presenciales, siempre y cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan; o bien, se le ofrece continuar y concluir sus estudios en un sistema mixto, con clases en línea y sesiones presenciales como prácticas y laboratorios.

Cabe señalar que los aspirantes aceptados serán aquellos registrados previamente en tiempo y forma.

Proceso de Admisión a la BUAP

El pasado 22 de junio, el rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, presentó ante el Consejo Universitario el modelo para el proceso de Admisión 2020 cuya demanda de aspirantes tuvo un incremento de 57%.

También se señaló que el examen para el nivel medio superior (preparatorias, bachilleratos y técnicos) se llevaría a cabo en el mes de agosto y se aplicará en línea (desde el domicilio del aspirante) y de manera gratuita.

Mientras que los aspirantes a nivel superior deberían tomar un curso preuniversitario virtual gratuito que iniciará en la tercera semana de agosto y concluirá en la tercera semana de noviembre.

Inicio de actividades académicas

La vicerrectora de docencia de la BUAP, María del Carmen Martínez Reyes, señaló también en aquella fecha, que sería el próximo 17 de agosto cuando iniciarían actividades de forma virtual los estudiantes de licenciatura y preparatoria inscritos, en tanto que los de posgrado el 10 de agosto; además, señaló que las clases presenciales estarían determinadas por las condiciones de la epidemia.

Cabe señalar que para el ciclo escolar 2020-2021 no se emitirán convocatorias de ingreso por revalidación de estudios para los niveles medio superior y superior.

La funcionaria destacó que, en aquellos programas que no cubran el cupo mínimo de la convocatoria, se propone que los aspirantes sean dirigidos hacia estas opciones o inclusive a otra modalidad.

También te puede interesar: 

Becas BUAP ¿Cómo obtener una de ellas?

Admisión BUAP 2020: Examen de admisión se pospone

Admisión BUAP 2020: Aspirantes tendrán prórroga en proceso