Escuelas públicas de Puebla no pueden pedir lista de útiles: SEP

Escuelas públicas de Puebla no pueden pedir lista de útiles: SEP

Sólo hasta que se tenga certidumbre de que habrá regreso presencial a las aulas ya se podrán empezar a solicitar
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/08/2020 05:00

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP), señaló que las escuelas públicas de la entidad, no pueden solicitar lista de útiles hasta que haya certeza de un regreso presencial a las clases.

Durante una entrevista radiofónica, el funcionario poblano dijo que no es posible que las escuelas públicas del estado pidan lista de útiles en este momento pues el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 pues no habrá labores presenciales.

Asimismo, agregó que sólo hasta que se tenga certidumbre de que habrá regreso presencial a las aulas ya se podrán empezar a solicitar los útiles, mientras eso no suceda únicamente deberán los padres de familia dar a los alumnos los materiales que vayan requiriendo.

Lista de útiles escolares no, porque tendríamos que ponernos de acuerdo hasta que sea presencial, no sabemos con qué fecha, ni siquiera podría supervisar la entrega de esto, el llamado es que no se soliciten más que el alumno necesite en su casa conforme a la actividad que tengan que hacer”, dijo Lozano Pérez.

Papelerías serán catalogadas como actividades esenciales

Durante el anuncio que realizó el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, respecto al regreso a clases para el ciclo 2020-2021, se señaló que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales, a las empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases, como: papelerías, editoriales y librerías. 

Regreso a clases Aprende en Casa II

Aprende en Casa regresa como el programa clave de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Aprende en Casa II consistirá en una serie de contenidos elaborados por la SEP que serán transmitidos en televisión a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once e Ingenio TV.

También te puede interesar: 

Regreso a clases con Aprende en Casa II, esto es lo que debes saber

Regreso a clases 2020: Estas son las fechas de inscripciones

SNTE pide retomar entrega de computadoras a maestros y alumnos