Licencias de conducir vencidas serán vigentes hasta noviembre

Licencias de conducir vencidas serán vigentes hasta noviembre

Cabe recordar que la SMT emitió un acuerdo en el mes de junio, para expedir una constancia digital
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/08/2020 05:00

En el estado de Puebla, las licencias de conducir para automovilistas, transporte público, mercantil y motociclistas que hayan expirado en los meses que ha durando la pandemia por Covid-19, se podrán renovar durante el mes de noviembre.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informó que a quienes se les venció este documento a partir del 23 de marzo pueden circular sin problema, ya que por la contingencia sanitaria no se están realizando trámites para su renovación.

Licitación para adquirir nuevos plásticos

Por otra parte, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) lanzó la licitación pública nacional GESAL-063-367/2020, misma en la que se precisa que la empresa ganadora tendrá un contrato hasta diciembre de 2022.

El servicio de elaboración, impresión y emisión de licencias para conducir de automovilista, motociclista, chofer particular, chofer de transporte público y mercantil, chofer del transporte mercantil y transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil taxi, será como mínimo de 285 mil 248 plásticos y como máximo 713 mil 120.

La empresa ganadora de la licitación, deberá garantizar que cuenten con las siguientes características: medidas de 8.56 centímetros largo por 5.398 de ancho, así como tinta ópticamente variable ubicada en el mapa del estado de Puebla, texto fijo con la leyenda y el logotipo del gobierno del estado, el escudo de armas de la entidad y al reverso de la tarjeta se aplicará laminado transparente para proteger los datos de personalización.

Se aplicarán pruebas a quienes tramiten licencia

Cabe recordar que la SMT emitió un acuerdo en el mes de junio, para expedir una constancia digital para trámites de reposición y duplicado de licencias de conducir, que era válida únicamente en casos de pérdida o extravío, mas no de renovación.

La dependencia informó que la constancia digital se tendrá que tramitar ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para la reposición y duplicado únicamente de las licencias para automovilista, motociclista y chofer particular, ya que de las de transporte público deberá ser presencial.

También te puede interesar:

Puebla expedirá constancia por reposición de licencia de conducir 

Fiscalía de Puebla volverá a expedir carta de no antecedentes penales

Por Coronavirus se aplaza reemplacamiento en Puebla