Inscripciones y reinscripciones en Puebla. Estas son las fechas

Inscripciones y reinscripciones en Puebla. Estas son las fechas

Las escuelas mantienen la inscripción de forma no presencial
Redacción | UN1ÓN | 07/08/2020 05:00

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) dio a conocer las fechas para el periodo de inscripciones y reinscripciones a educación básica en los planteles de la entidad.

Las fechas para el ciclo escolar 2020-2021, son las siguientes:

  • Periodo ordinario del 6 al 21 de agosto

  • Periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

La dependencia agrega que las escuelas mantienen la inscripción de forma no presencial.

Asimismo, los padres deben dar a los responsables de las instituciones datos como: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico; mismos que serán depositados en un buzón que se instalará fuera de la escuela.

Por otra parte, los directores también otorgarán números de teléfono y un correo electrónico de la institución, para que hagan llegar dicha información.

El titular de la SEP Puebla, Melitón lozano Pérez, señaló que la dependencia no regulará el cobro de las cuotas escolares, y que el monto de las aportaciones será decidido en conjunto con los padres de familia, a partir del plan de necesidades básicas.

En este sentido, se informó que las aportaciones voluntarias se podrán hacer en dos partes, la primera con fecha límite al 11 de septiembre, y la segunda cuando las clases inicien de manera presencial; al regreso a las aulas habrá acuerdo y ajustes con los padres de familia, pues el objetivo es apoyar la economía de las familias.

Cabe señalar, que las aportaciones voluntarias son legales, pues están establecidas en el Artículo 7 fracción IV inciso C de la Ley General de Educación, y es la autoridad quien determina su regulación para evitar excesos o condicionamientos para la prestación del servicio educativo y el pleno ejercicio del derecho a la educación.

También te puede interesar:

No se pueden condicionar inscripciones por cuotas: SEP Puebla

Escuelas públicas de Puebla no pueden pedir lista de útiles: SEP

BUAP aceptará a todos los aspirantes al nivel medio superior