Guía de CTE Fase Intensiva 2020 en PDF: Aquí la puedes descargar

Guía de CTE Fase Intensiva 2020 en PDF: Aquí la puedes descargar

El CTE Fase Intensiva 2020 estaba programado inicialmente para esta semana: del 3 al 7 de agosto
Redacción | UN1ÓN | 13/08/2020 06:00

El Consejo Técnico Escolar CTE Fase Intensiva 2020 inicia el próximo lunes 17 de agosto.

La fase intensiva del CTE se realiza una semana antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual arrancará de manera a distancia el 24 de agosto, a través de la plataforma Aprende en Casa IIcuyos contenidos se transmitirán también por Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen. 

Recuerda que las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico de los estados vayan transitando al semáforo verde, entonces se podrá regresar gradualmente a los planteles.

El CTE Fase Intensiva 2020 estaba programado inicialmente para esta semana: del 3 al 7 de agosto. Sin embargo, fue pospuesto debido a los ajustes que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2020-2021.

LEE TAMBIÉN: SEP: Calendario escolar 2020 a 2021 en PDF para imprimir

Guía del CTE Fase Intensiva agosto 2020

En la Guía del CTE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el Consejo Técnico Escolar (CTE) y la fase intensiva en particular, son espacios privilegiados para tomar decisiones que contribuyan a la transformación y mejora de la Nueva Escuela Mexicana.

El CTE en su fase intensiva tiene como objetivo: promover la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones del colectivo docente sobre lo que necesita para preparar la escuela como un entorno saludable y seguro; establecer acciones que permitan identificar la situación emocional de NNA, los saberes que adquirieron en casa y los aprendizajes esperados que necesitan reforzar para estar en condiciones de continuar su trayecto formativo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo calendario escolar SEP: ¿Cuándo habrá CTE? | Regreso a clases

Además, los docentes abordarán lo relacionado con la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de este nuevo ciclo, a partir de la evaluación de los resultados obtenidos hasta ahora y el análisis de los retos que enfrenta la escuela tras un largo periodo de educación en casa.

Estas son las cinco sesiones de la fase intensiva del CTE de agosto: 

  • SESIÓN 1. Organizar el regreso seguro a clases: Preparar la escuela para cuidar de ti y de mí
  • SESIÓN 2. Hacia la mejora continua de nuestra escuela 21
  • SESIÓN 3. Orientaciones pedagógicas para el inicio y la organización del ciclo escolar 2020-2021. Parte I
  • SESION 4. Orientaciones pedagógicas para el inicio y la organización del ciclo escolar 2020-2021. Parte II
  • SESIÓN 5. Fortalecer los objetivos, metas y acciones de nuestro Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC)

Durante las sesiones de la fase intensiva del CTE, los docentes retomarán el trabajo y productos realizados en el Taller Intensivo de Capacitación, como la campaña de Vida Saludable y el Decálogo de la colaboración en la escuela.

Es importante señalar que al no existir las condiciones sanitarias para acudir a los planteles, TODAS las sesiones del CTE se realizarán en línea.

LEE TAMBIÉN: CTE Fase Intensiva 2020: Recomendaciones para las sesiones a distancia

Te compartimos la guía del CTE Fase Intensiva 2020 en PDF:

Guia Cte Fase Intensiva Ago... by Laura Islas on Scribd

Términos relacionados: