Puebla y Sectur dinamizarán el turismo estatal

Puebla y Sectur dinamizarán el turismo estatal

En el estado, se siguen los lineamientos y decretos que el Ejecutivo local ha emitido para una reapertura responsable
Redacción | UN1ÓN | 13/08/2020 11:39

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo de Puebla, encabezó, junto con su equipo de trabajo, un encuentro virtual con representantes de la misma dependencia pero a nivel federal, con el objetivo de dinamizar el sector turístico en Puebla a propósito del reinicio de las actividades económicas.

Durante el encuentro, se dieron a conocer las actividades en materia de reapertura turística que el Gobierno del Estado lleva a cabo durante la contingencia por el COVID-19, destacando la importancia de los Pueblos Mágicos para la reactivación del turismo, particularmente el de convenciones.

La secretaria poblana, señaló que en el estado, se siguen los lineamientos y decretos que el Ejecutivo local ha emitido para una reapertura responsable. Además, recalcó la importancia de generar sinergias positivas con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal encaminadas a estimular, conforme al semáforo, la dinamización del sector.

Mauricio Reyna Guerrero, director General de Innovación del Producto Turístico, dio a conocer que un área coyuntural es la de impartir talleres encaminados a prestadores de servicios, así como instalar mesas de trabajo técnicas que permitan el diseño de estas estrategias en el marco de la reactivación.