Puebla aprueba el divorcio virtual

Puebla aprueba el divorcio virtual

Únicamente aplica para aquellos procesos de separación ya iniciados en el que ambas partes están de acuerdo en la disolución del vínculo
Redacción | UN1ÓN | 14/08/2020 05:00

Fue el pasado 31 de julio, cuando el  Poder Judicial del Estado de Puebla, realizó el primer divorcio virtual incausado, con lo que este trámite en dicha modalidad, ya es una realidad en el estado.

María Belém Olivares, jueza tercera de lo familiar, fue la encargada de ejecutar el trámite, mismo que marca un antes y después en este proceso legal.

El proceso del primer divorcio virtual duró 10 días desde la solicitud, sin embargo el plazo varía dependiendo la agenda de los juzgados.

El divorcio virtual, únicamente aplica para aquellos procesos de separación ya iniciados en el que ambas partes están de acuerdo en la disolución del vínculo matrimonial.

Para realizarlo, la pareja únicamente debe solicitarlo a sus abogados, el caso se presentará al juzgado correspondiente, donde se analizará la situacion del proceso de separación; una vez aprobado, se recaba vía digital la documentación necesaria y se cita a audiencia virtual para la consumación del matrimonio.

También te puede interesar:

Licencias de conducir vencidas serán vigentes hasta noviembre

Más de mil 700 reos en Puebla estudian algún grado educativo

Puebla alista temporada de chiles en nogada con condiciones atípicas

 
Términos relacionados: