BUAP dará computadoras a alumnos, para el periodo Otoño 2020

BUAP dará computadoras a alumnos, para el periodo Otoño 2020

El programa va dirigido a alumnos de nivel medio superior y superior del sistema escolarizado de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/09/2020 11:32

En el marco del programa de Ingreso, Permanencia, Eficiencia Terminal y Titulación al estudiante del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2020, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), creó el Programa de Apoyo y/o Conectividad, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades al alumnado y así enfrentar los cambios en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Dicho programa consiste en el préstamo de seis mil equipos de cómputo con o sin servicio de conectividad para cursar el periodo de Otoño 2020. Los estudiantes inscritos y reinscritos a este periodo, del nivel medio superior en la modalidad escolarizada y estudiantes del sistema escolarizado del nivel superior (técnico superior universitario y licenciatura), que no cuenten con equipos de cómputo y/o conectividad a internet para desarrollar sus actividades académicas, serán los beneficiarios.

Requisitos

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Llenar la solicitud en el Sistema de Registro de Becas BUAP
  2. Identificación oficial o credencial de estudiante y en caso de ser menor de edad, identificación oficial de la madre, padre o tutor.
  3. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses de antigüedad, que podrá ser: recibo de luz, teléfono, servicio de cable o constancia de vecindad emitida por la autoridad oficial.
  4. Comprobante(s) mensual de percepciones de los integrantes de la familia que aportan al ingreso familiar, con una antigüedad de no más de un mes o en su caso, carta bajo protesta de decir verdad; emitida por la madre, padre o tutor, en donde señalen el ingreso familiar mensual.
  5. Comprobante de pago de inscripción o reinscripción del periodo de Otoño 2020.

Procedimiento de los aspirantes 

Características del apoyo

Resultados

Obligaciones de los beneficiarios

Cancelación del apoyo