Cómo será el Grito de Independencia 2020 en Puebla

Cómo será el Grito de Independencia 2020 en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa señaló que cada municipio tomará la decisión si convoca o no al “Grito de Independencia”
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/09/2020 05:00

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la celebración del ‘Grito de Independencia’, que cada año se realiza en el Zócalo de la capital del estado, se realizará sin público, con el objetivo de mantener la disciplina social y garantizar la salud de las y los poblanos.

Durante su videoconferencia diaria desde Casa Aguayo, el mandatario poblano señaló que como parte de los festejos patrios, habrá espectáculo de luz y sonido para que no pase desapercibida esta celebración nacional, que podrá apreciarse en la transmisión en vivo que hará Canal 26 y por la señal de las televisoras que quieran sumarse.

En cuanto a las celebraciones en el interior del estado, Barbosa Huerta, indicó que cada municipio tomará la decisión si convoca o no al “Grito de Independencia”, esto dependiendo del color del semáforo estatal y federal en el que se encuentren. Sin embargo, reiteró su exhorto a las y los alcaldes en Puebla para que no dejen a un lado este acto.

Por otra parte, el gobernador poblano felicitó a los poblanos por su esfuerzo de disciplina social, y reiteró su llamado a mantener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, con el fin de no parar nuevamente las actividades. 

Grito de Independencia en Atlixco

Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, inició desde el primero de septiembre los festejos del mes patrio con el Izamiento de Bandera Monumental y la tradicional pega del Bando Patrio.

“Hoy iniciamos el mes patrio, un mes completamente diferente a todos aquellos que durante muchos años hemos comenzado en la misma fecha; hoy la amenaza no es de otra fuerza armada o de un enemigo que podemos ver, hoy tenemos una amenaza microscópica que atentada contra la vida de muchos mexicanos y ciudadanos de este planeta y también el hacer patria es cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes, es participar responsablemente de cada una de estas actividades en aras de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos mexicanos”, indicó el edil, durante dicho acto.

Velázquez Gutiérrez puntualizó que los festejos tendrán un rumbo distinto, pero con el objetivo de no pasar por alto esta conmemoración que enorgullece a muchos mexicanos.

Las actividades se realizarán bajo las medidas que exige la emergencia sanitaria, y quedaron suspendidas aquellas que generaban grandes aglomeraciones.

Grito de Independencia en San Andrés Cholula

El Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, realizó el pasado 1 de septiembre, el encendido de luces conmemorativas al mes patrio, durante el cual, se rindió un homenaje a los trabajadores del sector salud, quienes con valentía, compromiso y amor al servicio, son la primera línea de contacto para el combate al COVID-19.

Luego de ser develado el Bando Solemne 2020, el gobierno municipal recordó que los eventos masivos en la entidad han sido suspendidos hasta el 31 de diciembre del 2020, por lo que el grito de independencia podrá disfrutarse de forma virtual a través de la página oficial de Facebook @SnAndresOficial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué día es el Grito de Independencia? | 15 y 16 de septiembre

¿Habrá puente el 16 de septiembre 2020?

Información sobre los Niños Héroes | 13 de septiembre 1847