Fiestas Patrias 2020 en Puebla, habrá cenas desde 150 pesos

Fiestas Patrias 2020 en Puebla, habrá cenas desde 150 pesos

El gobierno del estado informó que no se permitirá el ingreso a la multitud para la celebración del grito
Redacción | UN1ÓN | 11/09/2020 05:00

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Puebla (Canirac), señaló que con la ampliación del horario durante los festejos patrios para los restaurantes, estos establecimientos tendrán un respiro.

Méndez Juárez, reconoció que no se tiene el dato de cuántos restaurantes abrirán ese día, por lo que no puede prever una derrama económica, no obstante, adelantó que será un 60 por ciento menos de lo captado el año pasado, dado las circunstancias que se tienen.

A pesar de no contar con una cifra exacta, Méndez Juárez señaló que aproximadamente 200 restaurantes ofrecerán banquetes patrios.

Cenas patrias desde 140 pesos

La presidenta de la Canirac estatal, subrayó que los negocios afiliados podrán ofrecer un servicio de barra libre sólo con el consumo de alimentos, también contemplan el menú de seis tiempos con alguna bebida de cortesía y los precios oscilarán entre 140 y 160 pesos por persona.

Asimismo aclaró que los agremiados deberán apegarse a las medidas sanitarias como es respetar el 30% de capacidad, desinfectar las áreas, lavado de mano constante y el uso de gel antibacterial.

Ampliación del horario en Fiestas Patrias 

El gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, decidió ampliar su horario de cierre, así como también que se permita que haya música de mariachi, pues ayudará en las ventas del día.

A pesar de que se anunció que no se permitirá el ingreso a la multitud para la celebración del grito, como se había dicho, es una buena medida que se diera permiso hasta la 1 am, por lo que los restaurantes aprovecharán y darán descuentos o paquetes.

Medidas adicionales para establecimientos

En el mismo sentido, la Secretaría de Economía de Puebla, dio a conocer una serie de medidas adicionales para contener la propagación de la pandemia por Covid 19 y que sólo se aplicarán el 15 de Septiembre en restaurantes y cafeterías.

Entre dichas medidas destacan que sólo podrán tener un aforo reducido del 33 por ciento y horario de servicio hasta las 01:00 horas del día siguiente.

Asimismo, los establecimientos de este tipo, deberán cumplir la medida de aplicar una hora para limpiar y desocupar, de manera que el cierre total del establecimiento se efectúe a las dos de la mañana, como máximo.

La venta de bebidas alcohólicas en restaurantes solamente se hará acompañada con alimentos y queda prohibida la modalidad servicio de barra libre, aunado a que los bares, cantinas y karaokes permanecerán cerrados.

Para el caso de aquellos restaurantes que cuenten con mariachi, se recomienda tocar hasta un máximo de dos horas.

Cabe recordar que el cantar o tener que hablar más fuerte puede provocar que se expulse más cantidad de saliva, lo que incrementa el riesgo de contagios por lo que se sugiere evitar los grupos musicales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fiestas patrias 2020 en Puebla, sin asistentes ni pirotecnia

Cómo será el Grito de Independencia 2020 en Puebla

¿Qué día es el Grito de Independencia? | 15 y 16 de septiembre