Puebla suspende macrosimulacro del 19 de septiembre

Puebla suspende macrosimulacro del 19 de septiembre

A pesar de la medida, se lanzó un llamado a no ignorar la fecha se convoca a aprovechar el momento para revisar planes de protección civil
Macrosimulacro de Sismo 2020
Macrosimulacro de Sismo 2020
Redacción | UN1ÓN | 11/09/2020 05:00

 

En el estado de Puebla, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal,  dio a conocer que como medida de prevención del COVID-19, quedó suspendido el macrosimulacro de sismo programado para el próximo 19 de septiembre en la entidad, en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil 2020.

La dependencia aclaró que esta decisión se apega a las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud y de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, relativas al control de riesgos y contagios de la enfermedad.

Por lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil Estatal lanzó un llamado a los poblanos a no ignorar la fecha y los convocó a aprovechar el momento para revisar sus planes de protección civil, identificar rutas de evacuación y puntos de reunión, en sus hogares y centros de trabajo.

Gustavo Ariza Salvatori,titular de la secretaría de Protección Civil en el municipio de Puebla

también dio a conocer que por la pandemia se suspenderá el macrosimulacro previsto a desarrollar en el zócalo de Puebla.

Se seguirán las recomendaciones sanitarias

Esta determinación se apega a las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud y de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, relativas al control de riesgos y contagios por Covid-19.