SEP Puebla presenta “Puebla en Casa” que se transmitirá en el 26.1

SEP Puebla presenta “Puebla en Casa” que se transmitirá en el 26.1

400 docentes trabajaron en la grabación de 140 horas de clases que van dirigidas a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (centro)
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/09/2020 05:00

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que a partir del 21 de septiembre, en 48 municipios de la entidad, se transmitirá el contenido “Puebla en Casa”, con productos educativos diseñados por docentes poblanos a través del canal local 26.1, que se transmite de manera gratuita.

Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia fue el encargado de presentar las estrategias que marcan el rumbo definido en materia educativa, esto en reunión con directores de los diferentes niveles educativos en las oficinas centrales de la dependencia.

“Puebla en Casa” es parte de las estrategias a través de las cuales se busca fortalecer la práctica educativa dentro del modelo a distancia, y como parte del acompañamiento y orientación a las y los docentes.

Lozano Pérez, expresó que estas estrategias les permitirán impulsar los procesos educativos incluyentes, flexibles, independientes y colaborativos acorde a las circunstancias que se viven; para ello, dijo fue diseñada una guía llamada “OrientaMED", misma que aborda los aprendizajes fundamentales por asignatura y grado, la intención es planear las actividades sobre los conocimientos imprescindibles y esenciales.

El secretario señaló que desde el 7 de septiembre pasado, más de 400 docentes trabajaron en la grabación de 140 horas en los programas que van dirigidos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, educación especial, educación física y bachillerato. 

Asimismo se incluirán siete cápsulas semanales de los niveles de educación: especial, para adultos y educación física.

La SEP Puebla informó que cada nivel educativo cuenta con un productor o productora; los profesionales pertenecientes al equipo de trabajo del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), quienes apoyan a los docentes, a fin de que los programas fortalezcan la práctica educativa dentro del modelo a distancia.

Programación “Puebla en Casa”

La programación de Puebla en Casa es: lunes a viernes de 8:30 a 9:00 horas (preescolar), martes y viernes de 11:00 a 11:30 horas (La hora del recreo); lunes a viernes de 11:30 a 12:00 horas (para primero, segundo y tercero de primaria), lunes a viernes de 12:00 a 12:30 horas (de la A la Z); lunes a viernes de 13:30 a 14:00 horas (para cuarto, quinto y sexto de primaria); lunes a viernes de 15:00 a 15:30 horas (educación indígena).

La última estrategia de apoyo es la plataforma “Nearpod”, que puede utilizarse para trabajar de manera sincrónica o asincrónica con las y los alumnos mediante tareas, videos, exámenes, etc; estas herramientas pueden consultarse en la  página de la Secretaría, www.sep.puebla.gob.mx.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 escuelas de Puebla fueron ganadoras en la rifa del avión presidencial

SEP Puebla e IEEA firmaron convenios en el Día de la Alfabetización