BUAP aplicará Apoyo Tecnológico en 17 sedes regionales

BUAP aplicará Apoyo Tecnológico en 17 sedes regionales

El programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 consiste en el préstamo de seis mil equipos de cómputo
Programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 BUAP
Programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 BUAP
Redacción | UN1ÓN | 25/09/2020 05:00

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), continúa aplicando el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020, entregando equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en el periodo Otoño 2020, en sedes regionales del Complejo Regional Mixteca, ubicadas en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, entre otras.

Cabe señalar que la máxima casa de estudios de Puebla, estableció medidas sanitarias para que los alumnos pudieran recoger en los planteles el equipo de cómputo que utilizarán para mejorar su experiencia de clases en línea desde sedes regionales como Tecamachalco, Acatzingo, San Salvador El Seco, Ciudad Serdán, Tepeaca, San José Chiapa, Acajete y Teziutlán, durante el periodo académico Otoño 2020.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, abanderó el inicio de la entrega de los primeros mil 500 equipos de cómputo, el pasado lunes 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria, después que la Comisión Institucional de Admisión validó los datos de aquellos estudiantes que cumplieron los requisitos.

El programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 continúa en Tehuacán, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatauquitepec, Libres, Chignahuapan, Zacatlán y San Martín Texmelucan, hasta completar la entrega en 17 sedes regionales de la BUAP.

El programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 consiste en el préstamo de seis mil equipos de cómputo con o sin servicio de conectividad para cursar el periodo de Otoño 2020. Los estudiantes inscritos y reinscritos a este periodo, del nivel medio superior en la modalidad escolarizada y estudiantes del sistema escolarizado del nivel superior (técnico superior universitario y licenciatura), que no cuenten con equipos de cómputo y/o conectividad a internet para desarrollar sus actividades académicas, serán los beneficiarios.

Requisitos

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Llenar la solicitud en el Sistema de Registro de Becas BUAP

  2. Identificación oficial o credencial de estudiante y en caso de ser menor de edad, identificación oficial de la madre, padre o tutor.

  3. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses de antigüedad, que podrá ser: recibo de luz, teléfono, servicio de cable o constancia de vecindad emitida por la autoridad oficial.

  4. Comprobante(s) mensual de percepciones de los integrantes de la familia que aportan al ingreso familiar, con una antigüedad de no más de un mes o en su caso, carta bajo protesta de decir verdad; emitida por la madre, padre o tutor, en donde señalen el ingreso familiar mensual.

  5. Comprobante de pago de inscripción o reinscripción del periodo de Otoño 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

BUAP dará computadoras a alumnos, para el periodo Otoño 2020